El Correo de Burgos

El premio literario Art de Troya se estrena con medio millar de relatos

La asociación, impulsora de Sonorama Ribera, destaca la calidad de los trabajos presentados

José Antonio Fuertes y Luis Alberto Cuellar presentan las Jornadas del Pop 2024

José Antonio Fuertes posa en una imagen de archivo con Luis Alberto Cuellar Loreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Un total de 514 trabajos se han presentado al concurso 'Música en la Calle', convocado por la Asociación Cultural Art de Troya, organizadora del Festival Sonorama Ribera. Una cifra que ha superado todas las expectativas planteadas y que “demuestra el buen maridaje entre la creación literaria y la música”.

Los relatos han llegado desde una gran variedad de procedencias internacionales y cerca de 200 se han recibido de países de Sudamérica. “Hay que destacar, además, una gran participación de autores arandinos y también hay relatos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal”, celebra el presidente de Art de Troya, Luis Alberto Cuéllar.

Los premios se entregarán el lunes, 22 de abril, en un acto que se celebrará desde las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero. El jurado está compuesto por los escritores Guillermo Galván, Ricardo Rincón y Miriam Cardizales; el periodista y escritor, Rafa Vega; la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Julia Miranda; la creadora digital de Emergentes, Bárbara Téllez, y la socia fundadora de Art de Troya, Susana Vicario.

El ganador obtendrá un cheque valorado en 1.000 euros y el finalista, de 500. “Además, se publicará el relato ganador, el segundo relato premiado y los otros cuatro relatos que resulten finalistas. Una publicación en papel y en formato digital y los autores recibirán de forma gratuita algunos ejemplares de cortesía”, explica el presidente de Art de Troya.

Música y literatura

La Asociación Cultural Art de Troya convocó el pasado mes de enero este primer concurso de relatos con el reto de fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general, a través de la música. Una nueva actividad que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde hace años como 'Las Jornadas del Pop'.

tracking