El Correo de Burgos

La Ribera del Duero burgalesa busca hoy la mejor tortilla de patatas

El jurado de expertos decidirá en una hora el veredicto. El ganador de Burgos participará en la final del concurso nacional

El concurso busca la mejor tortilla de la Ribera

El concurso busca la mejor tortilla de la RiberaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El concurso provincial de la Mejor Tortilla de Patatas de Burgos vive hoy una nueva fase testando a los mejores cocineros de este plato en la comarca de la Ribera. Como anticipo el restaurante madrileño La Falda ha dado una masterclass en la que no faltan consejos muy útiles a tener en cuenta.

En su segunda edición, participan 8 restaurantes de la comarca: representando a Aranda de Duero está la nueva versión de La Perla, La Consentida y el Lagar de Severino mientras que de la comarca llegan propuestas consolidadas como la Posada de Moradillo de Roa, el Circuito El Kottar de Tubilla; el bar de Villalba y los dos triunfadores de la primera edición: El Viso y el nuevo chef de la Posada Prado Rey, que en la primer edición conquistó al jurado con su propuesta con el hotel Montermoso. En la categoría de 'Mejor tortilla de patatas con morcilla' se une el restaurante Tudanca que sustituye a La Consentida, que solo participa en la versión tradicional.

Imagen de la propuesta del Lagar de Severino

Imagen de la propuesta del Lagar de SeverinoLoreto Velázquez

La jornada ha comenzado en la plaza Mayor de Villalba con el concurso de tortilla de patatas tradicional y ahora continúa con la versión de tortilla de patata con morcilla amparada en la Indicación Geográfica Protegida Castilla y León. El resultado se dará a conocer a las 14.30 horas.

Se trata de una iniciativa organizada por Burgos Alimenta y la Diputación de Burgos.

tracking