El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Aranda cederá una parcela para un futuro centro de Alzheimer

El alcalde confía en que la Junta de Castilla y León pueda financiar la construcción del nuevo edificio

Mª Antonia Sassot Borruel es la presidenta de la asociación AFAR

Mª Antonia Sassot Borruel es la presidenta de la asociación AFAR

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

A sabiendas de que es una reivindicación que lleva años sobre la mesa, el Ayuntamiento de Aranda ha decidido ceder una parcela a la Asociación AFAR, que cuida a los enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera y se alza como una red de apoyo indiscutible para las familias y cuidadores, para la construcción de un nuevo centro de atención. “Desempeñan una función esencial”, destaca el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje.

Tras visitar las instalaciones y conocer las distintas dinámicas que desarrollan sobre todo en materia de prevención de esta enfermedad que en España afecta a una de cada 10 personas de más de 65 años, el Ayuntamiento de Aranda hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que financie el proyecto de la construcción del nuevo centro. “Me consta que han tenido varias reuniones”, señala.

La medida pretende solventar los problemas de espacio que tiene la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR); un hándicap que le impide dar cobertura a una lista de espera que no deja de crecer.

A día de hoy AFAR tiene el centro de día y la unidad de memoria. Cuenta con una plantilla formada por 25 trabajadores y una veintena de voluntarios que colaboran de forma altruista. Juntos atienden a 50 usuarios. Sin embargo, la falta de espacio les impide dar servicio a más 15 personas que lo están esperando. 

tracking