El Correo de Burgos

Las fiestas patronales de Aranda terminan con 434 intervenciones policiales

La Policía Nacional continúa investigando el destrozo de 50 baños en El Picón

Imagen de una patrulla en la ermita de la Virgen de las Viñas de Aranda

Imagen de una patrulla en la ermita de la Virgen de las Viñas de ArandaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Mientras la Policía Nacional continúa con la investigación del destrozo de 50 baños del Picón, que había inaugurado Sonorama el pasado mes de agosto, la Policía Local hace balance y en las recién finalizadas fiestas patronales ha realizado 434 intervenciones. 

En total se produjeron siete accidentes de tráfico. El de mayor gravedad tuvo lugar a las 14.52 horas del 18 de septiembre entre las calles Valladolid y Haza. El conductor de una motocicleta fue embestido por un turismo que no obedeció la señal de ceda el paso. El motorista fue asistido en el lugar por el servicio médico del 112, siendo preciso su traslado al Hospital Santos Reyes, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

Un día antes, a las 4.00 horas, un vehículo colisionaba contra otros dos estacionados en la calle Pizarro. Aunque el conductor abandonó el vehículo, fue localizado más tarde en el barrio.

Imagen del accidente más grave

Imagen del accidente más gravePolicía Local

Por otro lado, la Policía ha abierto expediente a varias personas a las que acusa de haber hurtado varias camisetas y un artículo de telefonía móvil, que previamente habían robado de dos establecimientos.

En la noche del domingo 22 de septiembre, se produjo además la detención en la calle Santiago de una mujer que, en un alto estado de agitación, había causado numerosos daños en un establecimiento hostelero. A continuación, una vez abandonado el local, agredió a una ciudadana en la vía pública, causándole lesiones. Fue localizada momentos después por agentes, a los que ofreció gran resistencia, siendo finalmente detenida por desobediencia y daños. Del mismo modo se han instruido 6 actas por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia o por faltas de respeto a los agentes de la Autoridad.

En base a la misma Ley, se realizaron varias intervenciones con motivo del uso de artículos pirotécnicos (petardos) en interiores o por lanzarlos contra el suelo, personas o animales. Fueron requisados, a modo preventivo, un total de 620 de la clase I y 13 de la clase II.

En materia de Seguridad Vial se realizaron 15 controles de alcohol y drogas, en los que fueron probados 96 conductores. De ellos, 5 arrojaron un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y 2 en drogas. 

tracking