Piden a la directiva de la Arandina repetir la asamblea por "irregularidades"
Unión Arandina considera que detrás de la conversión a SAD hay intereses ocultos "de unos pocos"
Las reacciones a la polémica asamblea que celebró ayer la directiva de la Arandina, prohibiendo el acceso a socios del club deportivo, continúan. Mientras el PSOE apela al consenso y hace un llamamiento para que se escuchen las reivindicaciones de la masa social, la plataforma Unión Arandina lamenta profundamente las formas de una asamblea cargada de “irregularidades”, empezando por la propia convocatoria, que se transmitió por redes sociales y algunos medios de comunicación, en lugar de por carta, como marca la normativa, y continuando con una entrada que fue limitada de forma arbitraria.
Ribera
Gritos, policía y una lista hecha a medida siembran el caos en la Asamblea de la Arandina
Loreto Velázquez
Según explican, se negó el acceso tanto a personas socias como a jugadores de la pasada temporada. Sin embargo, sí se permitió la entrada de los jugadores nuevos, pese a que llegaron en agosto y el año pasado no pertenecían al club. “Tampoco se pasó lista al inicio de la reunión, así que los asistentes no pudieron saber quién estaba y quién no, con lo cual no se pudo corroborar el número de socios actuales”, añaden, sorprendidos además porque la junta directiva “llevó un saco de votos a su favor sin que el resto de socios pudieran saber quiénes son los socios que han delegado su voto”.
La plataforma, que ya ha denunciado a la directiva ante la vía penal por irregularidades en la gestión del club, lamenta, por otro lado, que la asamblea haya sacado adelante unas cuentas que los socios no han podido estudiar con detalle, porque no se enviaron con anterioridad a la convocatoria, y sobre todo la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), que consideran contraria a los intereses de un club “que dejará de ser de los arandinos” para pasar a manos privadas. “La junta directiva debería haber permitido que esto se votase en otra asamblea diferente, donde hubiesen podido votar todos los socios sin excepciones”, defienden, convencidos de que detrás de este cambio hay intereses ocultos “de unos pocos”. “Desde Unión Arandina instamos a la directiva del club a recapacitar, anular la asamblea y volver a convocar otra asamblea más justa, transparente y participativa, donde no solo unos pocos decidan el futuro del club, que es de todos los arandinos”.