Unión Arandina exige la dimisión de la junta directiva por la presunta “falsedad documental”
Acusan a la presidenta, Virginia Martínez, de haber "engañado al Ayuntamiento" y "a los arandinos”

El Ayuntamiento colaboró con la organización de la Copa del Rey con 190.000 euros
Tras conocer que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha suspendido temporalmente el pago de los 190.000 euros del convenio de patrocinio de la Arandina, que había firmado en enero para ayudar a la celebración del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, por presuntas irregularidades en el proceso, Unión Arandina exige la dimisión inmediata de la presidenta, Virginia Martínez, así como de su pareja y secretario, Francisco Galán, y de la tesorera, Patricia del Cura. “Se ha podido incurrir en falsedad documental”, advierten desde Unión Arandina.
Según explicó ayer el equipo de gobierno, el reparo parte de Intervención, y la suspensión del pago se mantendrá hasta que se comprueben los hechos. Al parecer, el problema surge con el documento que la Arandina presentó en mayo de 2023, indicando la dimisión de Virginia Martínez y Francisco Galán como presidenta y secretario, y la sustitución por otras dos personas. Sin embargo, esa información no figura en el certificado de composición de la junta directiva que consta en el Registro de la Junta de Castilla y León, donde, desde el 10 de agosto de 2021, la única junta directiva “inscrita y reconocida” es aquella en la que Virginia Martínez Casaos ostenta la presidencia y Francisco Galán Perdiguero la secretaría. Intervención duda así de la legitimación como representante de Patricia del Cura, quien fue la que firmó el contrato.
Por otro lado, Intervención vislumbra un posible caso de incompatibilidad, ya que la presentación y ratificación de la oferta económica corrió a cargo de la presidenta, Virginia Martínez Casaos, quien también es “concejal del grupo municipal del Partido Popular”. “Han engañado al Ayuntamiento, a los socios y a todos los arandinos, y lo seguirán haciendo en busca de su interés personal. Por todos estos hechos de extrema gravedad, realizados por las personas que supuestamente están para velar por el bienestar del club deportiva e institucionalmente, solicitamos la dimisión inmediata de la junta directiva”, insisten desde Unión Arandina.