Así va a ser por dentro el nuevo hotel de 5 estrellas (y 19 millones de euros) de la Ribera del Duero
Las obras del Palacio de Avellaneda en Peñaranda avanzan y la apertura se producirá en otoño

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas
El hotel de cinco estrellas que Castilla Termal va a abrir en el histórico Palacio de Avellaneda, en Peñaranda (Burgos), comenzará a funcionar en el último trimestre del año y no en verano, como estaba previsto en un principio. Es el nuevo plazo que fija la dirección de un proyecto valorado en 19 millones de euros, que, sin duda, supondrá un revulsivo decisivo para el municipio y su entorno. Y es que, no solo está llamado a consolidarse como un recurso turístico de primer orden en Ribera del Duero, también conlleva la creación de 80 puestos de trabajo.

Ribera
13 fotos maravillosas para descubrir la magia del enoturismo en la Ribera del Duero
Loreto Velázquez
Según explican desde Castilla Termal, la selección de los diferentes perfiles de trabajadores comenzará a materializarse en los próximos meses, y los elegidos se formarán primero en Valbuena, el otro hotel de lujo que tiene la marca en la Denominación de Origen.
Como era de esperar, la obra de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural y protegido por Patrimonio, está siendo todo un desafío. Aunque el grupo cuenta con un equipo de mantenimiento itinerante, está teniendo dificultades importantes a la hora de completar oficios con trabajadores de la zona. “Está siendo cuidadosamente restaurado para ofrecer una experiencia única que combine patrimonio histórico, lujo y bienestar en el corazón de la DO Ribera del Duero”, aseguran fuentes de Castilla Termal.
El proyecto de restauración arquitectónica está a cargo de María Jesús de Pablo Yagüe, mientras que el interiorismo será desarrollado por LATT Estudio. “Este equipo se asegurará de respetar la esencia histórica del palacio, poniendo en valor sus elementos originales y creando un ambiente acogedor, elegante y funcional, que integre la historia con las comodidades modernas”, señalan desde el departamento técnico.

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas
¿Cómo va a ser?
Las habitaciones serán amplias y muchas contarán con vistas a la plaza Mayor de Peñaranda de Duero (antigua Plaza de los Condes de Miranda), donde se localiza la majestuosa Colegiata de Santa Ana.
El salón de desayunos se ubicará en la antigua capilla del palacio, mientras que el área principal de restauración estará en el antiguo claustro, que se cerrará, como Castilla Termal hizo en Burgo de Osma. La oferta gastronómica de Castilla Termal se centrará en productos de cercanía, maridados con los vinos de la DO Ribera del Duero. Además, como ya ha hecho en otros hoteles de la compañía, elaborarán vino propio con un pequeño viñedo que han adquirido en los alrededores de Peñaranda.

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas
Spa y bienestar

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas
Energéticamente eficiente

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas
Seis proyectos de éxito

El Palacio de Avellaneda se convierte en hotel de 5 estrellas