RESUMEN EN FOTOS Y VIDEO
Así ha terminado la operación antidroga de Aranda: 11 registros, 7 detenidos y el cabecilla, a prisión
La Guardia Civil desmantela ocho puntos de venta de droga al menudeo y tres laboratorios

Operación Cherry en Aranda
En una operación histórica, por el número de medios utilizados, la Guardia Civil ha realizado una importante operación antidroga en Aranda de Duero, concretamente en el barrio de Santa Catalina. En total, se han practicado 11 registros en viviendas, locales y un negocio y se ha detenido a 7 personas: cinco varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 59 años de edad. Se les acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en distinto grado de participación. El cabecilla ha ingresado en prisión.

Operación Cherry en Aranda
Como un supermercado: speed, cocaína, hachís, éxtasis...

Operación Cherry en Aranda
Y fármacos anabolizantes, dinero y armas

Operación Cherry en Aranda
El Inicio de la investigación
De manera discreta, se verificó un llamativo –por inusual y elevado- trasiego de personas ajenas a ciertos domicilios, que entraban y salían diariamente y en distintos horarios de los inmuebles. Los sospechosos guardaban relación de amistad y parentesco entre ellos y también mantenían cierto grado de organización y medidas de seguridad para no ser detectados.
Durante los seguimientos se verificó su plena dedicación al tráfico de droga y que cumplían con los escalones de provisión, gestión e introducción en el mercado negro; en los periodos de vigilancia se controlaron más de 200 ‘pases’.

Operación Cherry en Aranda
Once registros y no todos en Santa Catalina

Operación Cherry en Aranda
Más de 100 agentes de la Guardia Civil
La operación, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero y coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia. En los registros han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, las USECIC’s de Burgos y Valladolid, GRS de León y el Servicio Cinológico de Burgos, Zamora y Madrid con perros adiestrados en localización de estupefacientes y papel moneda.

Operación Cherry en Aranda