Detenido un joven de 23 años por apuñalar mortalmente en el cuello a su padre en Aranda
Padre e hijo son arandinos y se encontraban en unos almacenes a las afueras cuando ocurrió el suceso / El joven fue detenido en Sinovas

El suceso ocurrió en esta nave propiedad de la familia, que regenta un negocio de aceitunas.
Un joven de 23 años fue detenido este sábado en la localidad ribereña de Sinovas después de que su padre, un hombre de 56 años, falleciera tras haber recibido una puñalada en en el cuello con un arma blanca.
La cuchillada fue presuntamente asestada por el detenido, que es hijo del fallecido y, al parecer, ambos se encontraban junto a la madre y ex esposa en un almacén de la empresa familiar de aceitunas en las afueras de Aranda de Duero cuando se produjo el apuñalamiento.
Tanto el padre como el hijo son arandinos, según explicaron a este periódico fuentes conocedoras del suceso y son conocida en Aranda por regentar una céntrica tienda de aceitunas y encurtidos.
Al parecer, el joven es un apasionado del automovilismo y llegó a participar en competiciones de motor. Se investigan las causas concretas y los detalles relativos a este suceso, aunque, según explicaron a este periódico fuentes conocedoras del caso, la relación entre padre e hijo no era buena y el matrimonio se había divorciado previamente.
Tras la agresión con arma blanca, el hijo huyó del lugar de los hechos hasta que fue finalmente detenido poco después del altercado por parte de la Policía Nacional.
Entretanto, la víctima quedó inconsciente y fue la exesposa de la víctima y madre del detenido quien dio la alarma a los servicios de emergencias minutos antes de las tres de la tarde de ayer sábado.

El suceso ocurrió en esta nave propiedad de la familia, que regenta un negocio de aceitunas.
Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la nave en la que sucedió la agresión, el hombre de 56 años se encontraba aún con vida pese a la herida que presentaba en el cuello por lo que procedieron a prestarle auxilio.
Además, el 1-1-2 movilizó a la Policía Local de Aranda de Duero, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar de la agresión, los equipos de emergencias atendieron a la víctima junto con personal sanitario que circulaba, aunque finalmente el herido falleció.
Detenido en Sinovas
Inicialmente, el joven se dio a la fuga y fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Nacional en la localidad de Sinovas, a un unos seis kilómetros, donde se entregó sin ofrecer resistencia. Los investigadores tratan además de encontrar el arma homicida, que no fue hallada en la escena del crimen.
El detenido fue conducido a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Aranda donde estaba pendiente de prestar declaración. El joven detenido carece de antecedentes policiales previos a este apuñalamiento.