Caja de Burgos concede 33.000 euros a entidades locales de la Ribera
Irán a Arandilla, Caleruega, Sotillo, Fuentelcesped, Quintana del Pidio y Vadocondes
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Si el pasado 1 de junio, Caja de Burgos firmaba con once entidades no lucrativas ribereñas convenios para proyectos sociales, valorados en 57.000 euros, ayer la entidad bancaria burgalesa hacía efectivos los convenios de colaboración, con seis entidades locales que desarrollarán proyectos en municipios en los que no existen obras sociales de la Caja.
Este acto se integra, según explicó el director de la zona sur de la entidad, Ángel Alonso Valdivielso dentro del programa de entidades locales puesto en marcha en 2004 por el que se han apoyado 90 proyectos a los que se han destinado 4 millones de euros. «Es el reflejo del compromiso de la Caja con la vida social y económica de la Ribera», añade el responsable, Javier Rojas.
Con esta premisa, firmaron sus acuerdos los ayuntamientos de Arandilla, Caleruega, Sotillo de la Ribera, Fuentelcesped, Quintana del Pidio y Vadocondes en un acto que estuvo presidido por la directora de la Obra Social, Rosa María Pérez y por el director de la zona sur de la entidad, Ángel Alonso Valdivielso y al que asistieron todos los alcaldes y representantes de los seis municipios convocados.