LABORAL
Leche Pascual rompe la negociacion y remite el ERE a Trabajo
LORETO VELÁZQUEZ/ Aranda
Tanto el comité de empresa de la planta lucense de Outeiro de Rey como el de Aranda de Duero sabían que podía pasar y el rechazo de los trabajadores a la contraoferta presentada la pasada semana por la directiva de Leche Pascual en la que plantaba un mínimo de salidas inmediatas ha tenido una primera consecuencia; la ruptura de las negociaciones por parte de la dirección del grupo lácteo que al no llegar a un acuerdo, presentará el ERE ante el Ministerio de Trabajo, donde si se da el visto bueno, los setenta trabajadores afectados en la planta ribereña y los 155 de la fábrica gallega sólo podrán acceder a la indemnización de veinte días por año trabajado.
Tras conocer la noticia y dando por finalizado el periodo de consultas, el comité ribereño se reunió ayer en Aranda para explicar la nueva situación a los afectados.
Según fuentes cercanas al mismo, los representantes preparan ya un informe desfavorable al Expediente de Regulación de Empleo para remitirlo a su vez al Ministerio. «Estamos en contra de cualquier despido y abogamos por bajas temporales y voluntarias, prejubilaciones y recolocaciones», apuntan.