El Correo de Burgos

Municipal

El PP exige un Pleno Extraordinario para abordar el decreto del Presupuesto

El PSOE mantiene el decreto porque estima que ningún plenario lo revocará

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

J. C. R. / Burgos

El PP en el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario con el único punto en el orden del día de debatir las reclamaciones que ellos mismos y los sindicatos UGT y USO presentaron la semana pasada a los presupuestos. Como se recordará, todas las reclamaciones cayeron en saco roto ya que fueron rechazadas mediante de un decreto de Alcaldía firmado por el concejal Ildefonso Sanz.

Ya avisó esta semana el portavoz del PP, Ángel Guerra, de que si en el plazo de dos días, que venció a las cero horas de ayer jueves, el alcalde, Luis Briones, no revocaba el decreto, tomaría las medidas oportunas. Así, si en 15 días no convoca el alcalde el consabido Pleno, éste se celebrará a las 12 horas del del décimo día contado desde la última fecha; es decir, el 13 de noviembre.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Eusebio Martín, recalcaba que el Pleno «no es quién para revocar el decreto de Alcaldía» firmado por Ildefonso Sanz. Y recordó que en los plenos municipales hay un punto en el que se da cuenta de los decretos firmados por el alcalde de Aranda, «dice

Por su parte, el concejal de IU Ángel Martínez sospechaba y así lo manifestó anteayer en la tertulia política de Radio Aranda, que la condición de aforado de Ildefonso Sanz -es procurador en las Cortes de Castilla y León- podía estar detrás de que fuera éste y no otro concejal el que firmara el decreto de aprobación de los presupuestos de 2009. Pero Sanz lo niega.

Según el concejal socialista arandino, que estuviera él al frente del Ayuntamiento como alcalde en funciones es un cúmulo de circunstancias y viajes que mantenían fuera de la ciudad a Briones y a Martín era prefenrenciales. «No nos habría temblado la mano a ninguno», corroboraba Eusebio Martín, porque creen que cumplen con la ley «y nada distinto» hacen a lo que Guerra hizo en mandatos anteriores.

dación de cuenta

, no dice aprobación o visto bueno» de los decretos. Y en el Pleno de octubre procederán a dar cuenta «de los decretos de Alcaldía», pero el Pleno no tiene competencias para derogar ni anularlos, «otra cosa es la discusión de competencias», que si el PP lo quiere resolver «que acuda a la vía judicial», sentenció.

tracking