El Correo de Burgos

Asohar edita un nuevo plano turístico y hostelero de la Ribera del Duero

La asociación que busca promocionar la hostelería distribuirá 10.000 copias

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de incentivar el comercio, la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera (ASOHAR) ha editado dentro del programa promocional que desarrolla desde hace años, un plano turístico de situación que localiza los setenta establecimientos asociados así como los principales recursos turísticos de la ciudad. Bajo esta perspectiva el tríptico recoge tres planos callejeros, uno de la zona centro, uno del barrio de Santa Catalina y otro de la zona de Allendeduero. Además, la organización ha reservado para la otra cara del folleto un plano de la Ribera del Duero burgalesa en el que se encuentran localidades como Adrada de Haza, Castrillo de la Vega, Fresnillo, Vadocondes, Guma, La Vid, La Aguilera, Roa, Milagros, San Juan del Monte, Peñaranda, Fuentenebro, Gumiel de Mercado o Caleruega, entre otros. Y es que, la iniciativa nace con una finalidad clara: apostar por todas las variantes de la hostelería a través de rutas enoturísticas, gastronómicas y nocturnas. El mejor ejemplo, subrayan, se vio en el éxito del Club de la Comedia.

Turismo

Según explica el presidente de la asociación hostelera, Miguel Ángel Gayubo se ha apostado por un diseño atractivo, ágil e impactante. En total, 10.000 ejemplares que se distribuirán por los establecimientos asociados y por todo lo que lleve implícito el término de «turismo» como oficinas de turismo, museos y ferias. «Los asociados podrán recoger sus planos a partir del 14 de diciembre».

Además, a partir de la próxima semana se podrá descargar la versión digital a través de la página web de la asociación.

En cuanto al presupuesto, el proyecto ha supuesto una inversión de 3.571 euros y ha contado con una subvención de la Diputación del setenta por ciento y la colaboración del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Futuro

Conscientes del difícil momento del sector, lanzan un mensaje de optimismo en el que hay que apostar por la promoción. «Hay que estar más unidos que nunca y no dejar de hacer cosas», subrayó Gayubo quien adelantó que la asociación ya trabaja en su próximo reto: la novena edición del Concurso de Pinchos y Tapas. En la presentación no faltó un punto de ironía. «El plano servirá también para señalar los aparcamientos de los barrios periféricos ya que en el centro está muy complicado», advertía, el vicepresidente de ASOHAR, Alberto Portela.

En la actualidad la asociación agrupa a setenta establecimientos arandinos y representa al ochenta por ciento del sector hostelero. Una prueba, aseguran de que las cosas se están haciendo bien.

 

 

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

tracking