El Correo de Burgos

El PP critica en Fuentespina la falta de previsión del psoe en el Plan E

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

 

La ejecución del Plan E 2009 sigue enfrentando a los principales grupos políticos. El último encontronazo se ha producido en Fuentespina donde el grupo municipal del Partido Popular ha criticado la falta de previsión de la alcaldesa socialista María Josefa Mato, ante un plan que sobre el papel beneficiaba a la localidad burgalesa con 122.830 euros que se han distribuido en dos s; la remodelación y adecentamiento de la planta baja del Ayuntamiento (59.055 euros) y las obras para adecuar el Consistorio a la normativa de accesibilidad en edificios públicos (63.774 euros).

Todo comenzó cuando el Ayuntamiento aprobó la instalación de un ascensor municipal donde se encuentra una farmacia a pesar de tener un contrato de arrendamiento todavía vigente. «No se había negociado ningún tipo de rescisión», puntualiza el portavoz popular Santiago Gil, quien recuerda la importancia del servicio prestado por este tipo de establecimientos. «Una farmacia es un servicio esencial para cualquier municipio máxime cuando prestaba además servicio a otros municipios cercanos, incluidos de la provincia de Segovia».

Consciente de que el tiempo estaba pasando y los plazos establecidos por el Estado se estaban agotando, la alcaldesa mantuvo una reunión privada con la farmacéutica para buscar una solución al conflicto por la que, según explica Santiago Gil, el Ayuntamiento se comprometió a indemnizar a la inquilina con 15.000 euros y eliminar el pago del alquiler durante los años 2009 y 2010; «lo que supone otros 2.000 euros más».

Para el Partido Popular el desembolso de 17.000 euros no es razonable y solo responde a la falta de previsión de la alcaldesa socialista.

Además la operación ha conllevado otras consecuencias como el traslado de la Asociación de Jubilados «San Miguel» al primer piso del Ayuntamiento, y del Salón de Plenos, a la segunda planta donde se encuentra la biblioteca.

Un traslado incómodo que no termina de convencer a la asociación de jubilados que remitió por este motivo 200 firmas. «El equipo de Gobierno no ha atendido esta petición pese al gran malestar mostrado por gran parte del pueblo», sostiene Gil.

Y todo, denuncia, con el objetivo de cambiar el emplazamiento del consultorio médico. «Las instalaciones fueron inauguradas en la anterior legislatura y cumplen perfectamente con las necesidades de una localidad como Fuentespina. El deseo de cambio no es más que la necesidad de cumplir una promesa electoral sin valorar que esto va a costar muchísimo dinero al ayuntamiento con el traslado de las distintas instalaciones como la farmacia, el salón de plenos, la asociación de jubilados o el mismo consultorio. Lamentablemente todas estas decisiones del equipo de gobierno están enrareciendo la convivencia de los vecinos y provocando conflictos donde no los había», concluye.

tracking