El Correo de Burgos

La alcaldesa de Fuentespina defiende su gestión ante las obras del Plan E

Mato asegura que el acuerdo con la farmacéutica es justo y legal

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las declaraciones del Partido Popular en las que criticaba la falta de previsión por parte de la alcaldesa socialista de Fuentespina a la hora de gestionar las obras del Plan E por haber malgastado 17.000 euros de las arcas municipales en romper el contrato de arrendamiento con la farmacia que hasta ahora se ubicaba en el Consistorio, no han caído en saco roto, y María José Mato ha acudido a los medios para defender lo que ella considera un acuerdo justo y acorde con la ley que beneficia tanto a la farmacia como al pueblo.

«La rescisión del contrato supone recuperar más de setenta metros», advierte mientras asegura que el traslado de la farmacia al local de la asociación de jubilados no ha supuesto ningún contratiempo para el ciudadano. «La farmacia no desaparece. De hecho, no ha cerrado ni un solo día. Hasta finales del año que viene estará en la asociación de jubilados pero ella está haciéndose ya una propia par el futuro».

Por su parte, la asociación de jubilados se traslada a lo que hasta ahora era el Salón de Plenos de la primera planta del consistorio; una medida que según el Partido Popular contaba con el desacuerdo de más de doscientos usuarios. «Es falso, lo que pasa es que pensaban que el nuevo local iba a tener menos espacio, y no es así porque compartirán la sala de espera con el centro médico», subraya Mato que explica que los jubilados podrán hacer uso de este espacio extra desde las tres de la tarde. «En total se quedan con una sala de 60 metros».

En cuanto al traslado del centro médico responde, según la alcaldesa, a un promesa electoral para acercar el servicio sanitario al centro urbano. «Los ciudadanos tendrán un consultorio digno».

Costoso

Para los populares sin embargo, el traslado del centro médico no es necesario pero sí costoso. «Las instalaciones fueron inauguradas en la anterior legislatura y cumplen perfectamente con las necesidades de una localidad como Fuentespina. El deseo de cambio no es más que la necesidad de cumplir una promesa electoral sin valorar que esto va a costar muchísimo dinero al Ayuntamiento con el traslado de las distintas instalaciones como la farmacia, el salón de plenos, la asociación de jubilados o el mismo consultorio», sostenía el popular Santiago Gil.

Para Mato, la reordenación de los espacios tiene además otra ventaja. «Se evitará la construcción de una nueva guardería» que hasta ahora se encontraba en un local cedido por el arzobispado. «Nuestra intención es que el año que viene se traslade a donde hasta ahora estaba el centro médico, que además está al lado del colegio».

Con estos argumentos la alcaldesa de Fuentespina defiende su gestión al frente de una legislatura en la que van «cumpliendo lo prometido». «Santiago Gil estuvo cuatro años como concejal en los que no hicieron nada», concluye mientras recuerda que entre otros logros han ampliado el cementerio y están trabajando con el Ministerio de Fomento para la construcción de una rotonda de acceso; algo muy demandado. «El proyecto ya está hecho y está a punto de salir a contratación pública».

tracking