El Correo de Burgos

Solidaridad

Salamanca y el Banco de Alimentos esperan recaudar 150.000 kilos de comida

La gran campaña de recogida de alimentos está prevista para los días 28 y 29 de noviembre y servirá para ayudar a 14.000 familias

Publicado por
Ical
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Salamanca y el Banco de Alimentos esperan conseguir llegar a los 600 voluntarios en la provincia para trabajar los próximos 28 y 29 de noviembre y llevar a cabo la gran campaña de recogida de comida que desarrolla esta organización con el fin de ayudar a 14.000 familias a las que prestan sus servicios habitualmente y según detalló el presidente de la entidad, Godofredo García, en esta ocasión el objetivo es recaudar 150.000 kilos de alimentos.

En concreto, informó que el pasado año en esta campaña lograron reunir 120.000 kilos y cubrieron 59 establecimientos, mientras que en esta edición ya se han registrado 68 locales y supermercados para participar. Asimismo, destacó que además de los puntos distribuidos por la capital, se llegará a los municipios de Peñaranda, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Béjar.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco reiteró el compromiso del Ayuntamiento para garantizar todas las ayudas y programas sociales dirigidos a ayudar a las personas que tienen dificultades. En este sentido, afirmó que seguirán "muy pendientes" de las personas más vulnerables y por eso apoyan al Banco de Alimentos de manera continuada durante todo el año en la labor solidaria que realiza, con la concesión de un total de 72.600 euros anuales.

En cuanto a la colaboración concreta para la captación de voluntarios, manifestó que se hará a través de tres vías, como es mediante la difusión de la campaña de recogida en el boletín digital municipal 'Nos movemos'; mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado; y a través del contacto directo con los distintos participantes en las actividades de la Agencia.

El apoyo por parte del Ayuntamiento también se materializará a través de la formación. La Agencia Municipal del Voluntariado formará a cincuenta voluntarios que ya colaboran con el Banco de Alimentos y que serán los coordinadores de la campaña de recogida. Con este acción, manifestó que el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor calidad en la acción voluntaria, al formarles en aspectos básicos que todo el voluntario ha de tener. Los cursos se llevarán a cabo a mediados de este mes de octubre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

tracking