El Correo de Burgos

SOCIEDAD

Salamanca acoge la primera Concentración Solidaria de Vehículos del Pasado

Se espera un centenar de coches, motos, camiones y autobuses antiguos en una jornada organizada en beneficio de Proyecto Hombre

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, presenta la 'I Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado' a favor de Proyecto Hombre. En la imagen junto a Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre de Salamanc-Ical

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, presenta la 'I Concentración nacional solidaria de vehículos del pasado' a favor de Proyecto Hombre. En la imagen junto a Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre de Salamanc-Ical

Burgos

Creado:

Actualizado:

Salamanca acogerá el próximo fin de semana la primera edición de la Concentración Solidaria de Vehículos del Pasado, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Museo de Automoción y en la que se espera la participación de un centenar de coches, motos, camiones y autobuses con más de 25 años de antigüedad en una jornada cuyos beneficios irán destinados a Proyecto Hombre.

El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, presentó la Concentración destacando “no solo su papel cultural y turístico para la ciudad sino, principalmente, su labor en favor de una causa benéfica y social que dará visibilidad y hará que participantes y ciudadanos retengan en su retina el trabajo de Proyecto Hombre”, que apoya a personas que sufren o sufrieron problemas con las adicciones.

El presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños, agradeció en ese sentido la iniciativa como “una forma de que la gente conozca la existencia de Proyecto Hombre en Salamanca” y destacó que su labor consiste en “crear un proyecto de esperanza e ilusión y libre de drogas para las personas que están pasando por dificultades”. Por ello, Muiños mostró su optimismo en que “esta sea la primera de muchas concentraciones porque es una causa de muchas personas”.

La Concentración, cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el martes 3 de noviembre, comenzará el sábado 7 de noviembre con la recepción de los participantes y la exposición de sus vehículos en la plaza de Anaya, la de Pla i Deniel y la Juan XXIII, todas ellas junto a la Catedral de Salamanca, donde permanecerán hasta las 18.00 horas a la vista de un público que podrá colaborar con donaciones voluntarias o con la compra de un dorsal solidario por un valor de 5 euros. El día finalizará con una cena espectáculo que contará con la tuna de Medicina y el mago Nacho Casal.

La segunda jornada, que se celebrará el 8 de noviembre, tendrá lugar en Alba de Tormes, hacia donde se desplazarán los participantes junto a sus vehículos antiguos a las 9.30 horas de la mañana. Allí estarán expuestos coches, motos, autocares y camiones en la plaza Mayor de la localidad hasta las 14.30 horas, momento en el que tendrá lugar la comida de cierre de la I Concentración Solidaria de Vehículos del Pasado.

La Concentración, además de estar organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción e incentivada por uno de sus miembros, Miguel Ovejero, cuenta con la participación del propio museo, del Ayuntamiento de Salamanca, del Consistorio de Béjar, de la Diputación de Salamanca y de la Diócesis salmantina.

tracking