El Correo de Burgos

Hallan el cadáver de Esther López al lado del polígono de Tuduero de Valladolid

La Benemérita confirma a este diario el hallazgo del cuerpo de la joven de 35 años en ese polígono en las proximidades de donde se la vio la última vez

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Esther López en el polígono de Tuduero.- J. M. LOSTAU

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Esther López en el polígono de Tuduero.- J. M. LOSTAU

Publicado por
F. M. / VALLADOLID
Burgos

Creado:

Actualizado:

Hallan el cadáver de Esther López, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo, en una parcela del polígono de Tuduero, en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero, según confirman a EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, fuentes de la investigación. 

El cuerpo fue identificado con rapidez porque no se encontraba en estado de descomposición y los padres ya han sido notificados. Según relatan las mismas fuentes, se encuentran "destrozados". Hasta el lugar se ha trasladado un equipo de psicólogos para atender a la familia.

Se da la circunstancia de que el polígono en el que ha sido encontrada fue el punto de partida de la batida multitudinaria de hace unos días, en la que participaron cientos de personas y cuyo rastreo se saldó sin ninguna pista relevante. Se ubica en la N-122, en las proximidades de donde se la vio la última vez, pero al otro lado de la carretera, no en las inmediaciones del río que se estaba peinando, ni de los chalés de los investigados, donde se centró la investigación. A aproximadamente, 650 metros del restaurante La Maña.

Es una tierra que está aparentemente sembrada y que, por tanto, permite buena visibilidad. Por el momento, todavía no se ha confirmado que el cuerpo de Esther presente signos de violencia.

El hallazgo se produce 24 días después de la desaparición de la joven Esther López en la que se ha volcado todo el pueblo y que mantiene en tensión y en vilo a todo Traspinedo. Se trata además de un área en el que ya se habían llevado a cabo varias batidas de búsqueda. La noche del 12 de enero fue la última en la que se vio a Esther López después de que estuviera con dos amigos. Por el caso detuvieron a un hombre, Ramón, el 'Manitas', al que la jueza puso en libertad. También se investiga a uno de los amigos de la joven con los que estuvo en los últimos minutos esa noche tras sus constantes contradicciones.

tracking