Montero avisa de que Mañueco pactará con el “diablo” para seguir en el poder y pide levantar “alfombras”
La ministra asegura que Pablo Casado quiere llegar a La Moncloa con el “dolor” de la gente y añade que “no ha visto el campo ni a la vuelta de la esquina
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, advirtió de que el candidato ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco pactará con el “diablo” para mantenerse en el poder y señaló que le da lo “mismo” introducir a Vox en la Junta. Además, aseguró que a la ultraderecha se la combate y no se compite con ella utilizando a la madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Montero arropó este lunes a Luis Tudanca en un acto de la campaña del 13 febrero en Miranda de Ebro (Burgos), que reunió a unas 200 personas en el espacio joven ‘La Fábrica de Tornillos. Al candidato socialista le pidió levantar las “alfombras”, “regenerar la vida democrática”, tener sensibilidad con los sanitarios, cuidar de los niños en la escuela y llevar los servicios públicos hasta el último “rincón”.
“Ya está bien después de 35 años, este pueblo, necesita y se merece un cambio de la mano de Luis Tudanca, y lo vamos a hacer entre todos”, dijo María Jesús Montero, quien pidió movilizar al electorado y que “nadie se quede en casa”, porque Castilla y León aseguró, según recoge Ical, que necesita un cambio después de 35 años de gobiernos del PP.
También la ministra recordó que la Junta de Fernández Mañueco no ha ejecutado ningún proyecto que lleve el sello de los fondos europeos y se preguntó por la ejecución de los 735 millones enviados por el Gobierno.
Montero defendió que el PSOE, un partido, feminista, que defiende a las mujeres, que condena la violencia de género y que lo hace “elevando la voz” y permitiendo que aquellas que no pueden “ni siquiera gritar” cuenten con una organización que acoge y que sabe que tiene que promover la “justicia y la igualdad”. “No hay igualdad si el 50 por ciento de la población no participa en la toma de decisiones” o si no pueden pasear por la calle o reciben insultos por parte de algunos hombres.
La titular de Hacienda acusó al presidente del PP, Pablo Casado, de intentar llegar a La Moncloa de la mano del “dolor”, el “sacrificio” y “esfuerzo” de los ciudadanos europeos, porque remarcó que el importa un “comino” la gente. Además, censuró que vaya a Bruselas a hablar mal de España y a acusar al Gobierno de que no es capaz de gestionar los fondos europeos. A su juicio, el PP hace esto por que le ha dado “coraje” que lleguen 140.000 millones a España.