El Correo de Burgos

'Cazan' a 213 kilómetros por hora a un coche en la Autovía A-15 en Soria

La velocidad permitida en la vía era de 120 kilómetros por hora

Un tramo de la A-15 a su paso por la provincia de Soria.- MARIO TEJEDOR

Un tramo de la A-15 a su paso por la provincia de Soria.- MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 213 kilómetros por hora en la A-15, en la localidad soriana de Coscurita.

El conductor sobrepasaba la velocidad permitida por el tipo de vía en 93 kilómetros por hora ya que la velocidad permitida era de 120 kilómetros por hora, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria, informa Europa Press.

Los hechos sucedieron a las 8.36 horas del pasado viernes, 27 de enero, cuando el turismo que conducía fue detectado por un radar móvil de la Guardia Civil circulando a 213 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 35,100 de la A-15 (Medinaceli-Pamplona), término de Coscurita.

Las correspondientes diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria).

Para estas conductas, el vigente Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de seis meses, multa de doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por cuatro años.

tracking