El Correo de Burgos

El diputado del PSOE, Agustín Zamarrón, en la comisión deontológica del colegio de Burgos que acusa a los médicos de provocar un «exceso de muerte en sol edad» en el Covid

Ocho médicos, cinco hombres y tres mujeres, forman parte de comité ético, centro de la polémica, del órgano colegial médico de Burgos

El diputado socialista Agustín Zamarrón, en el congreso.-JAVI MARTÍNEZ

El diputado socialista Agustín Zamarrón, en el congreso.-JAVI MARTÍNEZ

Publicado por
F. R. L. / VALLADOLID
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ocho médicos, cinco hombres y tres mujeres, forman parte de la comisión deontológica del colegio de médicos de Burgos, centro de la polémica por culpar ahora a "las conductas inflexibles, inclementes y muy cuestionables" de los sanitarios del "sufrimiento" de las familias y "un exceso de muerte en soledad" en la pandemia. Y entre estos cinco miembros se encuentra el diputado del PSOE, Agustín Zamarrón, como "asesor/consultor", según consta en la propia web del organo colegia de Burgos.

El presidente del esta comisión es el cirujano Carmelo Yarritu Villanueva del hospital de Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. El mismo centro sanitario en el que presta sus servicios el presidente del Colegio del Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, como jefe del área de Urgencias. También de Miranda es el asesor y consultor de esta comisión deontológica Agustín Zamarrón, diputado por Burgos en el congreso con el PSOE y miembro de la dirección socialista mirandesa.

Está por determinar el grado de implicación de Zamarrón, si es que ha tenido alguno, en esas indicaciones de la comisión deontológica que daba lugar a la circular del colegio de médicos, en la que se habla de "las conductas inflexibles, inclementes y muy cuestionables" de los sanitarios,m como causas que provocaron ese "sufrimiento" y "un exceso de muerte en soledad" en la pandemia del Covid.

El resto de miembros de este comité ético lo integran María Luz Abaigar, como vicepresidenta, y los vocales Francisco Casanova Gómez, José Lucio García de la Fuente, María Teresa Grande, Martín de Frutos Herranz y Virginia Ruiz Martin.

tracking