El Correo de Burgos

Feijóo nombra a la ex consejera de Castilla y León Alicia García portavoz en el Senado

Desde el PP señalan que "tiene el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez" / Mañueco asegura que es "una magnífica noticia para Castilla y León"

La senadora del PP por Ávila, Alicia García, en una imagen de archivo.

La senadora del PP por Ávila, Alicia García, en una imagen de archivo.ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los cambios en la estructura del Partido Popular que está llevando a cabo su presidente, Alberto Núñez Feijóo, incluyen a la abulense Alicia García. La actual senadora por Ávila y ex consejera de Familia de Castilla y León es la elegida por Feijóo para ser la nueva portavoz del Partido Popular en el Senado, después de los cambios introducidos por el presidente de los 'populares' y por los que Miguel Tellado será el nuevo portavoz de los ‘populares’ en el Congreso y Carmen Fúnez la nueva vicesecretaria de Organización.

Fuentes del PP infroman de estos cambios, que serán refrendados este jueves día 23 por el Comité Ejecutivo Nacional. García ha sido concejala en Ávila, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde las pasadas elecciones, senadora.

"Conoce, por tanto, la política local, autonómica y nacional, lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta", resaltan desde el PP es un comunicado remitido a los medios. "Tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez", subrayan.

Nada más conocerse la noticia, el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, daba su enhobrabuena a Alicia García, a través de su cuenta de X, antes twitter. "Su elección como portavoz del Grupo Popular en el Senado es una magnífica noticia para Castilla y León", destaca Mañueco en su tuit, en el que asegura que Alicia García "atesora experiencia y méritos suficientes para desarrollar esta nueva responsabilidad".

El presidente de la Junta deja claro, también, que la nueva portavoz de los 'populares' en el Senado será también una extraordinaria representante del grupo de senadores de Castilla y León, "el más nutrido en la Cámara Alta", destaca.

El nombramiento como portavoz de la Cámara Alta de Alicia García llega con la decisión de Feijóo que nombrar al actual coordinador general del PP, Elias Bendodo, como nuevo vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis electoral. Asumirá así las funciones de la Vicesecretaría que hasta ahora dirigía Pedro Rollán (ahora presidente del Senado) y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él. Feijóo agrupa así en torno a Bendodo las secretarías de área de dos departamentos, destacan las citadas fuentes del PP, asegurando que su puesto tendrá "una importancia fundamental en el organigrama del partido, ya que coordinará la política que se desarrolle desde la sede nacional con la que ejerzan las diferentes comunidades autónomas en el momento de mayor presencia institucional de la formación".

El PP recuerda que preside 11 comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerce la vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70 por ciento de la población), dirige la FEMP y gobierna en el 40 por ciento de los ayuntamientos de toda España. De tal forma, el cargo de coordinador general se suprime "de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición", inciden desde el PP, a la vez que recuerdan que en esta legislatura será el propio Feijóo quien ejercerá su función desde el Congreso de los Diputados, cuando en la anterior era senador.

Además, recordaron que ahora la secretaria general, que compatibilizaba su puesto con el de portavoz en la Cámara Baja, se ocupará en exclusiva de sus atribuciones orgánicas como ‘número dos’ del partido.

tracking