El Correo de Burgos

...Y Tudanca pregunta a Mañueco si considera que su Gobierno está dando "buena imagen de la Comunidad"

La pregunta del portavoz del PSOE en las Cortes llega el día después de la detención de su número tres en el grupo, el procurador soriano Ángel Hernández, por violencia machista tras amenazar, insultar y aporrear la puerta de su pareja

Luis Tudanca, en una imagen de archivo durante un Pleno.

Luis Tudanca, en una imagen de archivo durante un Pleno.E.P.

Publicado por
Felipe Ramos
Burgos

Creado:

Actualizado:

Paradojas de la vida y de la política. El mismo día que se destapa la detención por violencia machista tras insultar, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja de su número tres en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, el portavoz del grupo socialista, Luis Tudanca, pregunta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si considera que su Gobierno está dando "buena imagen de la Comunidad". Interpelación que el propio PSOE de Castilla y León recoge en su cuenta de X, antes twitter, en la que no duda habla de "ridículo en ridículo".

"PP y VOX han convertido a Castilla y León en el hazmerrerír de España", no duda en asegurar el PSOE de Castilla y León en su tuit, justo antes de detallar la pregunta de Tudanca a Mañueco: "¿Considera Mañueco que su gobierno está dando una buena imagen de Comunidad?".

Las circunstancias han hecho que el líder de los socialistas castellanos y leoneses cuestione a Alfonso Fernández Mañueco por si el Gobierno de Castilla y León que preside da "buena imagen de la Comunidad", el día que se destapa la detención de su lugarteniente en el grupo de las Cortes, Ángel Hernández, por un caso de violencia machista.

Precisamente, recientemente se vivía una fuerte discusión en el seno del grupo del Partido Socialista en el Parlamento autonómico en la que estaba implicado el propio procurador por Soria. Habrá que esperar a la reacción del la bancada socialista y del propio Luis Tudanca en el pleno de este martes en las Cortes.

tracking