El Correo de Burgos

CSIF pide a Sacyl cambiar la manutención que se da a los profesionales de Urgencias por "la mala calidad de la dieta"

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado a Sacyl que cambie el modelo de manutención de los profesionales en Urgencias y Emergencias ante el "descontento y las quejas" que aseguran que se expresan "desde hace tiempo y en reiteradas ocasiones", por "la mala calidad de la comida que se da, tanto en el aspecto nutricional como en el de conservación".

Así lo han señalado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press en la que se explica que el responsable del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega, ha presentado la solicitud a la gerente regional de Salud, María Jesús Violeta, a través de un escrito del pasado 26 de marzo.

"En no pocos casos, los productos han ofrecido un evidente mal estado o estaban caducados. Por sus características y composición, esos alimentos van en contra de todo lo que se supone que debe ser una dieta saludable", señala CSIF, que lamenta que "son muchos los profesionales sanitarios de Urgencias que rechazan esa comida que reciben a través de un servicio de catering, y prefieren traerse tapers propios de su casa".

Ante la cercana fecha de finalización del contrato de manutención con la empresa que actualmente realiza el suministro, y de acuerdo según el sindicato con "los deseos de los trabajadores", CSIF solicita no renovar ese contrato, "y realizar las actuaciones oportunas para volver al modelo utilizado durante años, es decir, que sean los negocios de hostelería próximos a los centros de urgencias quienes se hagan cargo del suministro de manutención para los trabajadores".

"Cada día son un millar de profesionales, que atienden los servicios de Urgencias y Emergencias en la Comunidad, los que están reciben esa manutención", han precisado.

Por otra parte, CSIF ha aprovechado el mismo comunicado para reclamar la creación de la figura del coordinador de Fisioterapia de Atención Primaria, en las diferentes gerencias de Salud de Castilla y León, que se encargue de la gestión y organización del trabajo de los fisioterapeutas.

tracking