El Correo de Burgos

Cuatro detenidos en Valladolid por 19 operaciones de financiación fraudulenta con perjuicio de 15.000 euros

POLICÍA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa y otro de falsedad documental por utilizar documentación de terceras personas para realizar 19 operaciones de financiación fraudulenta en un establecimiento de Valladolid con un perjuicio económico total de 14.997,69 euros.

La detención se ha llevado a cabo tras una investigación que se inició al conocerse varios impagos provenientes de ventas financiadas en el mencionado establecimiento, ya que los supuestos compradores, a los que se les reclamaba lo adeudado, manifestaban que nunca habían realizado esas compras.

Así, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la BPPJ de Valladolid comenzó las gestiones pertinentes en una primera instancia de recopilación de documentación de las ventas fraudulentas, en la que se recogía la manera en la que se habían formalizado las financiaciones y las personas que figuraban como compradores.

Una vez analizada y cotejada la información y tras las oportunas gestiones de investigación, los agentes determinaron que la única trabajadora de la tienda, en connivencia con terceras personas, habría financiado de forma fraudulenta la venta de productos del local.

En concreto, la trabajadora vendía a terceras personas artículos probablemente a un precio inferior al de mercado, financiando la compra con documentación de terceras personas que no tenían nada que ver con la venta, pero aportando el teléfono de alguno de los individuos conniventes.

Posteriormente estas personas recibían en su teléfono móvil un código enviado por la financiera para aceptar la operación a través de firma electrónica, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado sobre los hechos.

Además de los cuatro detenidos, que ya han sido puestos en libertad, tres personas que actuaban en connivencia con estos han sido identificadas. Asimismo, se han detectado 19 operaciones de financiación fraudulentas que han producido un perjuicio económico de 14.997,69 euros.

tracking