El Correo de Burgos

Blanco afirma que la Junta ha concedido 8.594 nuevos bonos de nacimiento y cuenta con 1.354 comercios colaboradores

EUROPA PRESS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco

Publicado por
AGENCIAS

Creado:

Actualizado:

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha informado de que se han concedido (a 31 de marzo de 2024) un total de 8.594 nuevos bonos nacimiento y cuentan con 1.354 comercios colaboradores.

Durante en su comparecencia en la Comisión Extraordinaria de Familia e Igualdad de Oportunidades para hacer balance del ecuador de la Legislatura, Blanco ha afirmado que la Junta de Castilla y León "ha creado una nueva línea de ayudas por nacimiento o adopción con un cheque nacimiento de hasta 2.500 euros por nacimiento de hijo y que están presupuestando en 20 millones de euros anuales".

En este sentido, ha insistido en que "estas ayudas se conceden a través de una tarjeta prepago, la tarjeta familia, para utilizar en comercios de Castilla y León en la compra de productos básicos para la alimentación infantil, pañales y productos de higiene, entre otros".

Asimismo, ha subrayado que "otra de las actuaciones para promover que las familias desarrollen su proyecto personal y familiar en un núcleo rural, consiste una subvención por la que cualquier familia que traslade su residencia de otra comunidad autónoma a un municipio de menos de 20.000 habitantes de Castilla y León, podrá recibir hasta 2.000 euros para contribuir en los gastos de traslado".

La consejera ha concluido su intervención destacando que estas medidas "tienen como objetivo fomentar la natalidad" en la región.

tracking