El Correo de Burgos

Carriedo defiende que "sería mejor" que el PP tuviera mayoría para gobernar pero cree que Mañueco agotará la legislatura

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo.Rubén Cacho

Publicado por
Europa Press
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Considera que el objetivo de Fernández Mañueco es agotar la legislatura con elecciones en el primer trimestre de 2026

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado que lo mejor para la Comunidad sería tener un gobierno del PP con mayoría para gobernar y ha augurado que 2025 será un año "parlamentariamente complicado".

En una entrevista a Europa Press el portavoz de la Junta ha considerado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prevé agotar la actual legislatura pese a la ruptura del Gobierno del PP y Vox y la falta de acuerdo en torno al anteproyecto de ley de presupuestos para este año que ha llevado a prorrogar las cuentas de 2024.

"El presidente de la Junta ha sido muy claro, él quiere agotar la legislatura y por tanto que haya elecciones en el primer trimestre del año 2026, independientemente de cuál fue el resultado de la negociación del presupuesto, su idea es agotar la legislatura y además en este año 2025 tenemos muchas cosas que hacer", ha defendido el consejero de Economía y Hacienda, quien ha insistido en que la "hoja de ruta" del Ejecutivo es el anteproyecto de ley de Presupuestos.

No obstante, el portavoz del Gobierno ha garantizado que pese a la situación con un PP en minoría en el parlamento la Junta de Castilla y León "funciona" y "siguirá funcionando y trabajando", además de dar "estabilidad", algo en lo que se va a centrar en 2025.

Por último, Fernández Carriedo ha insistido en que 2025 será un año "parlamentariamente complicado". "Mi opinión personal es que sería mejor tener una mayoría suficiente para poder gobernar y luego los ciudadanos que nos valoren por esa gestión y si lo consideran oportuno pues retiren el apoyo, hoy en día es un Parlamento muy fragmentado con ocho grupos políticos muy diversos y por tanto es complejo intentar llegar a acuerdos, eso no significa que no podamos intentarlo", ha señalado.

tracking