CRISIS VOX CYL
Los procuradores rebeldes califican a VOX de "secta" y apuntan a Abascal: "Cuando cortan una cabeza creen asegurar las primarias de Abascal"
"No todos cobramos más de 60.000 euros al año de una sociedad de Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, principales proveedores de VOX y pagadores de la mujer de Abascal", responden Javier Teira y Ana Rosa Hernando tras su expulsión

Javier Teira y Ana Rosa Hernando.
La crisis interna que atraviesa Vox en Castilla y León desembocó este viernes en la expulsión de los dos procuradores rebeldes, Javier Teira y la burgalesa Ana Rosa Hernando, del grupo parlamentario con la argumentación de que tenían "interés en generar un daño a la formación", entre otras acusaciones.
Una decisión a la que los dos afectados no han tardado en responder este mismo sábado, a través de un comunicado remitido a los medios por el salmantino Teira en nombre de ambos y en el que califican al partido de "secta" y apuntan contra su presidente Santiago Abascal. "Cada vez que cortan una cabeza creen asegurar las primarias de Abascal", aseguran en la nota.
"A través de una notificación de dudosa legalidad", arranca el comunicado de Teira y Hernando, "las personas que okupan la organización de un partido que se llama VOX, con una fundación que se llama Disenso, nos expulsan del grupo parlamentario y del partido a dos procuradores de las Cortes de Castilla y León que hemos levantado la voz para disentir de la deriva anti democrática y, por ende, antipatriótica en que estaba incurriendo", aseveran, al mismo tiempo que advierten que "aquí está la prueba irrefutable de la inexistencia de la democracia interna en Vox".
"En la estafa piramidal, con estructura de secta, en que han convertido la organización, no tiene cabida el pensamiento crítico de mejora", continúan Teira y Hernando en un comunicado emitido pocas horas después de que se hiciera oficial su expulsión del grupo parlamentario tras varios días de tensión a raíz de una crisis interna que abrían en VOX Castilla y León, tal y como publicaba este periódico.
En este sentido, los dos procuradores rebeldes afirman que "vivir en una mentira es más fácil que ver la realidad, pero los hechos son tozudos. Lo que funciona internamente es la dedocracia y la economía circular".
"No todos cobramos más de 60.000 euros al año de una sociedad de Gabriel Ariza y Kiko Méndez-Monasterio, principales proveedores de Vox y pagadores de la mujer de Abascal, según dicen los medios", arremeten contra el que todavía es su partido a la espera de lo que decida el comité de garantías nacional, que podría suspender su militancia.
"Cada vez que cortan una cabeza creen asegurar las primarias de Abascal, pero desconocen que donde no hay justicia no hay paz, y que de dónde se expulsa la libertad, desaparece la autoridad", inciden.
Así, Hernando y Teira señalan a Vox para aseverar que "el mensaje que trasladan con esta actuación refleja lo que son y estos hechos ponen a cada uno en su lugar". "Nosotros seguimos donde estábamos. En los principios que juramos en la toma de posesión de nuestro cargo. Nuestro patrimonio es nuestro honor. ¡Viva España, patria de la Libertad!", finaliza la nota, en lo viene a ser toda una declaración de intenciones de no dejar el acta de procuradores, tal y como les exige el partido.