El Correo de Burgos

Reencuentro del Consejo Sectorial de la Cultura... ocho años después

El IMC convoca a este órgano asesor el 9 de marzo para debatir el Plan Estratégico y marcar una hoja de ruta

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

El reencuentro ya tiene fecha: el martes 9 de marzo. El Instituto Municipal de Cultura (IMC) ha convocado al Consejo Sectorial de la Cultura, un órgano asesor, por lo tanto sin carácter ejecutivo, creado en el año 2002. Esta reunión no tendría que ser noticia pero lo es porque hace ocho años que sus 44 miembros no se veían las caras. La de la próxima semana será su segunda cita, aunque ni siquiera el actual presidente del IMC y, por tanto, vicepresidente de este órgano, Diego Fernández Malvido, está seguro de ello. Y es que han pasado muchos años desde que la concejal socialista Isabel Abad los emplazara por primera vez.

La actual convocatoria responde al deseo de Fernández Malvido de avalar el Plan Estratégico de la Cultura, elaborado a instancias de la Asociación Plan Estratégico. «Hasta ahora no deja de ser un documento promovido por una asociación y queremos convertirlo en una declaración de intenciones de la ciudad de Burgos implicando a los agentes de la cultura», comenta el edil y añade que en su seno se debatirá «el tiempo que haga falta» con el objetivo final de «trazar una especie de carta de ruta de la cultura para los próximos años en la ciudad».

Aunque éste será el principal punto del orden del día, no será el único. Este encuentro también servirá para actualizar el propio Consejo Sectorial de la Cultura, cuya composición se ha quedado anticuada por el paso del tiempo de modo que no se tiene en cuenta, por ejemplo, a la Fundación Burgos 2016, al nuevo Conservatorio de Danza y Música o al Centro de Creación Musical El Hangar.

Con el fin de no alargar los plazos si se lleva al Pleno, el primer punto a debatir será la «ratificación o modificación» de este órgano y serán los propios agentes culturales quienes decidan si quieren o no estar en él. «Lo único que me preocupa es que sea participativo y esté abierto a los representantes de la cultura de la ciudad», concluye el titular del IMC.

tracking