El Correo de Burgos

Antimateria reestrena 'Chatarreros del rimmel' con más «carga dramática»

La obra, programada el 30 en La Parrala, se enriquece con música en directo

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

Chatarreros del rimmel se estrenó el 16 de enero de 2009 en La Nave en el marco del Festival Escena Abierta. Antimateria Teatro interpretó tres funciones y nunca más se supo de este espectáculo. Hasta ahora. La compañía de teatro burgalesa lo ha recuperado, lo ha pulido, ha quitado de aquí, ha puesto allá y, ¡ohlalá!, el viernes 30 de abril lo reestrena en La Parrala (21 horas, 6 euros).

Una de sus intérpretes, Carola Martínez, apunta que la obra ha ganado tras este proceso de investigación, en el que se ha colado el director burgalés Roberto Méndez. «Ha variado en la medida que tenía que variar», sentencia.

¿Y qué medida era esa? «Tenía que coger un poco de carga dramática, nos había quedado muy suavecita. Queríamos profundizar en ella y creemos que ha crecido mucho. Tenemos muchas ganas de hacerla», responde entusiasmada y añade que el montaje se ha enriquecido y animado con música en directo.

De esta parte se encarga Bonus Track, un grupo local que hace música electrónica, «con versiones muy divertidas y composiciones propias muy bonitas». Esta formación cerrará el círculo a la noche redonda que, presumiblemente, será la del 30 de abril.

Carola Martínez, Luis Vidal y Amaya García subirán a escena de nuevo como Leika, Raspas y Aguabrava y esperan que no sea la última vez. Han puesto mucha ilusión en este proyecto y esperan poder moverlo por las redes de teatro, sin límite alguno. «Vamos a dar mucho que hablar», augura Martínez.

Chatarreros del rimmel es una propuesta multidisciplinar que combina trabajo actoral, videocreaciones, música... y fue la última incursión de sus creadores en las tablas.

Antimateria nació como compañía teatral en el año 2005. Entonces completaba su nombre con el apellido 'Vulgar'. La performance guió estos primeros pasos y un año después estrena Pasaje frenopático en el marco del Festival de Teatro de Calle de la Universidad de Burgos. Fue su primer montaje de creación propia. Tras colaborar en otras producciones de la ciudad, su consolidación llegó con la pieza que reestrenan el último día de abril.

tracking