El Correo de Burgos

La pieza del mes del Museo de Burgos se adentra en el arte romano

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El arte cuando quiere también sabe ser breve. Confirmado queda con el programa La pieza del mes, que se asoma de nuevo al programa de actividades del Museo de Burgos (calle Miranda). La protagonista de mayo será una escultura de la diosa Isis, considerada una de las mejores obras de arte romano de los fondos de este centro. Procede de la ciudad de Clunia y está datada en el siglo II. Quince minutos duran las mini visitas comentadas a esta creación y se producirán los viernes a las 18 horas y los sábados a las 12.30 horas. La entrada es gratuita y no necesita inscripción previa.

Los itinerarios temáticos continúan en la oferta del Museo de Burgos. Los martes (18 horas) se adentran en El mundo celtibérico en la provincia de Burgos y los jueves (18 horas), en Las nuevas tendencias en el arte burgalés del siglo XX. Los sábados (13 horas) se efectúa una visita general por todas las colecciones.

Se mantiene igualmente el programa Tu museo en familia, que en esta ocasión se suma a la celebración del Año Jacobeo con Nuestro Camino cuenta. Invita a los niños acompañados de adultos a adentrarse en el Camino de Santiago. La actividad se producirá los días 22 y 29 de mayo a las 11 horas y es necesario inscribirse (aforo limitado a 20 personas).

Cuando el sábado 22 termine ese recorrido, el Museo de Burgos se moverá de la mano de los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en Burgos.

Dos fechas especiales acudirán a las casas de Íñigo Angulo y Melgosa este mes de mayo. El 18 se festejará el Día Internacional de los Museos, que este año adopta el lema Museos para la armonía social, y el 29 se sumarán un año más a la celebración de la Noche Blanca, con un concierto de la Coral de Cámara de Burgos a las 22 horas, que amenizará el recorrido del público por la valiosa colección de este centro.

tracking