El Correo de Burgos

La Parrala denuncia los recortes en teatro

El Centro se suma a las reivindicaciones de Artesa tras discutirlo en asamblea

Burgos

Creado:

Actualizado:

Hace algo más de una semana los teatreros de la Comunidad, a través de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (Artesa), amenazaban con concentraciones en distintas citas nacionales e internacionales como protesta por los recortes presupuestarios de la Junta. La asociación, a la que pertenecen las compañías burgalesas Bambalúa, La Sonrisa, Alauda y el Ballet Contemporáneo de Burgos, denunciaba la reducción de un 54% de la partida destinada a la Red de Teatro de Castilla y León y un 60% la dedicada a Circuitos Escénicos.

El día que Artesa hacía público este comunicado, el Centro de Creación Escénica La Parrala, en boca de su presidente, Fernando Ballesteros, declaraba a este periódico que el espacio burgalés se abstenía de valorar este documento hasta que su asamblea no se juntara. Celebrada esta reunión, La Parrala enviaba ayer su propio comunicado en el que manifestaba su apoyo a «las reivindicaciones de las diferentes agrupaciones que defienden y trabajan en la cultura en nuestra Comunidad», posición en la que estaría Artesa.

«La Parrala ha tenido desde sus inicios un carácter abierto a las instituciones invitando, organizando y participando en encuentros para poder posibilitar el diálogo entre los agentes culturales. Nuestra perspectiva respecto a la Junta de Castilla y León y su descenso en los presupuestos culturales no es nueva, como tampoco el olvido que esta Asociación, que aglutina a compañías profesionales y aficionadas, ha observado respecto a este centro pionero en nuestra Comunidad por gestión, creatividad y aprovechamiento de recursos», continuaba y concluía el resto del texto remitido desde el antiguo colegio de Parralillos.

tracking