El Correo de Burgos

La Oreja de Van Gogh, Hombres G y Pitingo se suman a los Sampedros

Una noche de rock y otra indie, y las votadas Chenoa y Tamara, cierran cartel

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

Los Sampedros están a la vuelta de la esquina. El programa de las fiestas mayores ya está en imprenta pero hasta que aparezca, que será como tarde en quince días, o eso dice el concejal de Cultura, Diego Fernández Malvido, el Instituto Municipal de Cultura (IMC) va aprobando detalles. Ayer le tocaba a la animación de calle y a los conciertos. El público, con sus votos en la página web, decidió la entrada en el cartel de Chenoa (3 de julio) y Tamara (27 de junio). Y el Ayuntamiento se ha encargado de elegir al resto de artistas. Completan la lista: Pitingo (26 de junio), La Oreja de Van Gogh (28 de junio) y Hombres G, con Mares de Música (29 de junio). Hay que añadir el Festival Rock, el 1 de julio, que contará con La Pulquería y con las bandas burgalesas The Three Generation y Honoris Causa, y el Festival Indie, el 2 de julio, con Habitación Roja, Yani Como y Zenntrick.

La partida destinada a estas seis noches de música en directo es de 318.216 euros (el presupuesto global de San Pedro es de 1.027.610 euros). «Hemos contenido de manera absoluta el gasto, idéntico al del año pasado», dice el edil y repite que estas actuaciones tendrán lugar en el parque Lineal del Vena.

Verano en ruta

Antes de San Pedro llegará el Curpillos (9.200 euros) y en menos que canta un gallo se presenta el verano. Para los turistas, que a pesar de la crisis se esperan, se ha diseñado Témpora. Burgos en la historia, un espectáculo nocturno de estreno en el Castillo, en el que Bambalúa Teatro resucitará a personajes destacados. Habrá 21 funciones (60.670 euros) entre el 21 de julio y el 11 de septiembre. También al pasado viajarán los viandantes en la ruta Rodrigo vs Ruderico, de Ronco Teatro, que repite en la oferta cultural de la ciudad. El Cid volverá a patear las calles entre el 5 de julio y el 8 de septiembre en 30 representaciones (40.000 euros).

tracking