El Correo de Burgos

ATLETISMO

La falta de presupuesto amenaza la Media Maratón

Estaba previsto que se celebrara el 20 de junio, pero se ha pospuesto y la Asociación de Atletas Veteranos, organizadora de la prueba, espera que el problema económico se pueda solucionar y se corra en octubre

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La crisis ha hecho mella en la Asociación de Atletas Veteranos, organizadores tanto de el Gran Premio Purificación Santamarta, como de la Media Maratón de Burgos. El Ayuntamiento ha recortado las subvenciones para ambas pruebas, por lo que la entidad deportiva se ha visto obligada a reducir la competición de pista a las categorías inferiores, mientras que ha pospuesto  la otra prueba. Estaba previsto que la media maratón se disputará el próximo 20 de junio, pero esta fecha está descartada. «Vamos a ver si la podemos ubicar en el mes de octubre, pero no hay nada seguro. Tenemos que ver si encaja y posteriormente hacer cuentas. De los 3.800 euros que nos dieron la pasada edición este año nos habían concedido sólo 1.600 y con este dinero es imposible. Además también nos han quitado otra serie de ayudas como la cinta para marcar el recorrido o la instalación de las casetas. Pequeñas cosas que al final también suman», explica Paco Esteban, uno de los integrantes de la Asociación de Atletas Veteranos. El club está dispuesto ha hacer una reclamación formal ante el Consistorio para tratar de que una prueba que se venía celebrando los últimos 25 años desaparezca por falta de presupuesto, aunque no está nada claro que los dirigentes municipales aumenten la partida para este evento deportivo.

También el recorte presupuestario se ha dejado notar en el GP Puri Santamarta. «Este año nos han dado menos de la mitad que en 2009», asegura. Por ello, la entidad organizadora ha decidido dejar la competición sólo para categorías inferiores. Se disputará el próximo domingo por la mañana y está previsto que comience a las 10,00 horas y que concluya a alrededor de las 13,00 horas. Participarán atletas que irán desde la categoría prebenjamín a la juvenil y se espera que sean muchos los jóvenes deportistas que se acerquen a competir a San Amaro. Todo indica que la mayor parte de los participantes pertenecerán a los equipos burgaleses, sobre todo de la capital.

tracking