El Correo de Burgos

La Escuela de Música aumenta a 400 sus plazas y también su presupuesto

El primer curso acaba con las casi 300 plazas cubiertas y sólo 17 bajas. Las edades de los alumnos oscilan entre 4 y 74 años

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un mayor presupuesto, un centenar más de alumnos en Gamonal durante el próximo curso y seguir con las casi 300 plazas ofertadas ocupadas durante todo el curso es el balance positivo que los responsables de la Escuela Municipal de Música (EMM) presentaron ayer. «De hecho se ha mantenido así todo el curso, siendo sólo 17 las bajas que se han producido», destacó la directora del centro, Antonia Carmona.  Junto a ella, también expresaron su satisfación por los buenos resultados del primer año de vida de la EMM, el concejal responsable Bienvenido Nieto y el gerente de la misma Miguel Ángel Zamorano, de la empresa Música Selecta.

Así, la EMM -que cuenta con 15 profesores y ofrece especialidades en 12 instrumentos además de canto-, dividirá su oferta el próximo curso 2010-2011 entre dos espacios, ya que a sus instalaciones actuales en el antiguo conservatorio Antonio de Cabezón de Las Bernardas, se sumará la Casa de Cultura de Gamonal, en la que hay ya varias aulas habilitadas para ello.

«Los preparativos ya han comenzado para que el próximo curso se puedan poner en marcha las clases de todos los instrumentos posibles en Gamonal», añade así Carmona.

En cuanto al alumnado, Carmona destacó que se encuentra repartido entre hombres y mujeres casi por igual, «mientras que las edades oscilan entre los 4 y los 74 años del más veterano», aunque los más numerosos son los pequeños, de entre 4 y 7 años, que son 121», cifró.

En cuanto al presupuesto, Nieto afirmó que un paso importante ya dado ha sido la aprobación en el Pleno municipal, de un incremento del presupuesto destinado a la EMM. En concreto, se aprobó incrementar la partida 22.000 euros por trimestre, «que se sumarán a los 180.000 euros de presupuesto con el que nació, siendo finalmente un total de 246.000 euros del que se dispondrá el próximo curso», cifró el edil.  Sin embargo, queda aún por concretar el número concreto de plazas que se ofertarán para el nuevo curso, ya que hasta septiembre no concluyen los trámites para los viejos alumnos. «Pero se prevé que sean unas 40».

En cuanto al balance de este primer curso, el gerente destacó también la formación de 5 agrupaciones -2 vocales (un coro infantil y otro de adultos) y 3 instrumentales-, «a las que pertenecen 55 alumnos de diferentes edades de la escuela que han ofrecido diversos conciertos», destacó Zamorano. Asimismo, los responsables destacaron la buena respuesta del público y de los centros y colegios a los que los alumnos de la escuela y profesores acudieron durante el curso a dar conciertos o clases temáticas.La EMM concluye su primer cursoLa EMM fue inaugurada en noviembre de 2009, ocupando las instalaciones del conservatorio Antonio de Cabezón en Las Bernardas, con 281 alumnos infantiles y adultos, de los que el 55% son mujeres y el 45% restante, son hombres. 

Los alumnos más numerosos son los de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, con 121 alumnos.

tracking