El Correo de Burgos

El estudio de El Hangar camina como niño con zapatos nuevos

Cronómetrobudú, con Mús Records, y Stuntman serán los dos primeros grupos en entrar a grabar tras su insonorización

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R./ Burgos

El director técnico, Yon de la Cámara, habla de un estudio profesional con la más moderna tecnología, que nada tiene que envidiar a los de Madrid o Barcelona, centros neurálgicos de la industria discográfica. Se refiere al del Centro de Creación Musical El Hangar, que ya está listo para emprender la actividad después de las obras de insonorización que lo han tenido alrededor de nueve meses parado.

Empieza de nuevo el movimiento y serán Cronómetrobudú, bajo el sello Mús Records, y Stuntman, becado por Caja de Burgos, los primeros grupos en entrar a grabar. Ya lo están haciendo The Warren Comission, Green Silly Parrots y Pure Hemp, para el disco promocional del Concurso Música Joven.

Las formaciones que quieran grabar en el estudio tendrán que pagar una tarifa, aún por concretar, que dependerá de diversos factores. Los que no tendrán que soltar ni un euro serán quienes lo hagan bajo el sello Mús Records, que asume la producción y promoción.

Los trabajos de insonorización han costado 36.000 euros. Se suman al total de 700.000 euros invertidos en equipamientos técnicos del Centro de Creación Musical, más de 200.000, en el estudio de grabación, con las últimas tecnologías, que permiten, por ejemplo, realizar audiovisuales de los conciertos. Hasta de corales o agrupaciones folclóricas.

Estos modernos aparatos serán los que manejen los alumnos del Diego Marín Aguilera que realicen prácticas de edición y producción aquí gracias a un convenio firmado con Caja de Burgos, que también abrirá las puertas de sus otros centros culturales.

El jefe de Gestión Cultural de la entidad, Óscar Martínez, espera que en breve se puedan sumar a este acuerdo los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos.

Martínez hizo hincapié una vez más en la importancia de 'las aulas' -en vigor está el programa Banco de Pruebas, más allá de las clases magistrales-, más si cabe ahora, cuando el Plan Estratégico de la ciudad y la Fundación Burgos 2016 insisten en el crecimiento de las industrias culturales y creativas: «Es absolutamente básico que para que estas funcionen y crezcan haya un potente programa de formación».

tracking