El Correo de Burgos

El Patio del Museo de Burgos será protagonista este verano

El 'Mosaico de Atalanta y Meleagro', elegido pieza del mes

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Museo de Burgos destina este verano a conocer mejor sus instalaciones en el patio de la Casa de Miranda. Entre ellas la que tomará todo el protagonismo durante el presente mes de julio será el Mosaico de Atalanta y Meleagro. Se trata de una pieza de la época tardoromana localizada en Cardeñajimeno. Es un mosaico de grandes dimensiones en el que se representa un pasaje mitológico que vincula a los dioses Atalanta y Meleagro en la caza del jabalí de Calidón. Esta instalación es la habitación más importante de la villa y tiene una superficie 15 metros cuadrados y forma octogonal. La pieza no se ha conservado en su totalidad y presenta algunas lagunas centrales debido a que estaba enterrada a tan solo 0,30 metros de profundidad.

Ésta es la pieza que se convertirá en protagonista del mes de julio y será un espacio en el que se analizará este punto dentro de la visita al Museo. También habrá visitas comentadas sobre este propio espacio con 40 minutos de duración así como documentación específica. También se plantea esta elección de Pieza del Mes como una forma de dar protagonismo, durante las visitas que se realicen en verano, al Patio de la Casa de Miranda y los tesoros que alberga.

Talleres infantiles

Por otro lado, durante el verano el Museo de Burgos ha previsto la organización de diferentes talleres infantiles para los que ya está abierto el periodo de inscripción. Éstos están destinados a niños de entre cinco y diez años y se desarrollarán los meses de julio y agosto siempre que haya plazas que no estén reservadas para grupos de los CEAS, campamentos urbanos u otras asociaciones que habitualmente utilizan el Museo como recurso educativo. El horario de los talleres será de martes a jueves de 11 a 13 horas con un máximo de 20 niños por día. En julio se han previsto talleres del 5 al 7, del 12 al 14, del 19 al 21 y del 16 al 28 de julio. Para ellos se han organizado dos talleres: Ver, sentir, imaginar en el que es busca que los niños muestren las emociones que genera el arte. También se ha previsto A la pesca del Tesoro donde los chavales se convertirán en piratas en busca del tesoro que se esconde en el Museo.

tracking