El Correo de Burgos

Velma tomará el protagonismo desde hoy y Marta Ribera el escenario de Burgos

El musical vuelve al Teatro Principal con el estreno de Chicago hoy a las 20:00 horas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO/ Burgos

El musical Chicago llega a Burgos precedido de un éxito tanto en su estancia en los teatros de Madrid, donde en las primeras semanas colgó el cartel de no hay billetes, como en su gira nacional que arrancó con éxito en Bilbao y que, un año después, llega a Burgos con toda la luz y la alegría que despiertan las fiestas.

Desde hoy el escenario del Teatro Principal se transformará en una prisión y unos juzgados de los años 20 con periodistas de pluma y libreta y abogados guapos y con pocos escrúpulos. Ésa es, a grandes rasgos, la historia de Chicago. Un musical que ha permanecido cerca de 14 años en escena en Broadway y cuyo argumento, decorados, vestuarios y personajes se han traslado al estilo español por parte de Stage Entertainment.

En la escena un persona es protagonista no tanto por sus textos aunque sí por su presencia constante. Y ése personaje es Velma Gaertner una cantante de cabaret que se encuentra en la cárcel acusada de matar a su marido. «Es una mujer dura, arrogante y, al mismo tiempo, divertida, pero es cierto que, como todas las personas, tiene su corazoncito» afirma su alter ego en la realidad, Marta Ribera que desde que el espectáculo ha comenzado a girar construye con poco texto y mucha actuación el personaje de Velma.  Se trata de un protagónico «difícil de mantener porque hay que trabajar un personaje que es muy presencial en toda la trama pero que tiene poco texto. Velma va entrando y saliendo de la escena» afirma Ribera que sostiene que también es un papel complicado físicamente «te exige mantener una altura técnica grande porque tienes que bailar y cantar y eso no es fácil».

Para Marta Ribera ésta es una de las constantes en sus papeles. Ha sido nombrada mejor actriz de los Premios Butaca por su papel en el musical Jechyll & Hyde y, también, ha recibido el premio Gran Vía a mejor actriz por Cabaret. También ha participado en otros musicales como Peter Pan, Grease o Wet Side Story, entre otros.

Asegura que el musical Chicago «es una aventura más, siempre empiezas de cero con cada espectáculo y es otra ficción y vivirla tan intensamente es una nueva aventura». Para quienes aún duden si acudir desde hoy y hasta el sábado al Teatro Principal para ver Chicago sepan que podrán encontrar «una historia real contada a través de baile y canciones con una puesta en escena minimalista pero que en conjunto ofrece un gran espectáculo», asegura.

El musical Chicago llega al Teatro Principal casi al cumplirse el año del inicio de su gira por toda España. En su primera temporada en Madrid acumuló más de 450.000 espectadores y recaudó en cinco meses 4,5 millones de euros. El estreno se producirá hoy miércoles a las 20:00 horas. El jueves y el viernes habrá dos pases cada día a las 18:30 y a las 22:00 horas. El sábado Velma, Roxie y Billy se despedirán del público burgalés con dos sesiones a las 16:30 y 20:00 horas. Las entradas pueden solicitarse una hora antes del inicio de la función si es festivo o domingo y todos los días de 18 a 21 horas en las taquillas del Teatro Principal.

tracking