El Correo de Burgos

La experiencia del Tangente se da a conocer en León y en Burdeos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Siempre han hecho hincapié los miembros del Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente de ser más reconocidos fuera que dentro de su ciudad y una vez más se pone en valor. Este mes de octubre viajarán a León y a Burdeos a compartir sus experiencias y su modelo de gestión, programación... A la primera ciudad acudirán este fin de semana para participar en el Laboratorio Cultura Ficción y a la segunda lo harán a finales para formar parte de la edición número 72 del Encuentro de la Red de Espacios Culturales Independientes de Europa, Trans Europe Halls.

Al Laboratorio de Cultura Ficción de León acuden para presentarse y para realizar un análisis del panorama local en lo que a cultura se refiere, al tiempo que asesorarán a los agentes culturales independientes de León que tienen como objetivo la creación de un Centro Cultural Independiente. Su pretensión es la creación de «un espacio público, abierto y participativo, que facilite el intercambio y diálogo entre los actores interesados e involucrados en el desarrollo creativo y sociocultural de la ciudad de León en torno a las problemáticas detectadas a lo largo de las fases previas del proyecto».

Además del espacio burgalés, contarán con el hacer de La Casa Invisible (Málaga), Antic Teatre (Barcelona) y el gestor independiente Xavi Pérez de Barcelona.

Mientras que hasta la ciudad francesa de Burdeos se trasladarán entre el 27 y el 30 de octubre, concretamente al espacio TNT. «Tendremos ocasión de renovar los contactos realizados en el anterior encuentro en Leipzig y concretar proyectos de colaboración con diferentes espacios y agentes europeos, participar en varios talleres y presentar los trabajos realizados en el último curso», dicen desde Espacio Tangente.Visita del concejal

Hasta el centro del número 10 de Valentín Jalón se trasladó ayer el concejal de Cultura, Fernando Gómez, en la ronda de visitas y contactos que ha emprendido desde que llegó al sillón de presidencia del Instituto Municipal de Cultura (IMC).

El encuentro se desarrolló como una reunión de trabajo en la que se intercambiaron pareceres sin llegar a concretar nada. El edil pidió a la asociación una memoria con sus necesidades y sus proyectos comprometiéndose a estudiarlo, aunque no obvió la situación precaria en la que se encuentran las arcas municipales.

tracking