El Correo de Burgos

La UBU abre el plazo de matrícula para el ciclo Ópera Abierta

Burgos

Creado:

Actualizado:

El retraso en la puesta en marcha del Auditorio deja coja la agenda cultural. Cuando se anunció esta nueva instalación, los amantes de la ópera se frotaron las manos. Iban a poder disfrutar de este género en todo su esplendor, pero todavía tendrán que espera un año para convertir en realidad este sueño. Mientras tanto, pueden quitarse la espinita con la programación esporádica en el Teatro Principal y con el ciclo Ópera Abierta de la Universidad de Burgos (UBU), que vuelve por sexto curso consecutivo.

Este programa, basado en la retransmisión en directo de óperas desde el Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, mantiene abierto el plazo de matrícula. Se ofertan treinta plazas, que serán ocupadas por orden de llegada. El precio de la inscripción es de 30 euros (más información en los números de teléfono 947 25 80 80 y 947 25 87 42 y en www.ubu.es/operaabierta.

Cinco representaciones componen el cartel de esta nueva edición, que volverá a congregar a los interesados en el salón de actos de la Facultad de Humanidades.

La primera retransmisión será Rise and fall of the city of Mahagonny, de Kurt Weill y Bertol Brech, el miércoles 2 de noviembre desde el Teatro Real de Madrid. El resto de funciones llegarán desde el Liceo de Barcelona. El lunes 28 de noviembre saltará a escena Le Grand Macabre, de György Ligeti. El miércoles 1 de febrero, Le Nozzi di Figaro, de Mozart. A uno grande le relevará otro grande, Giacomo Puccini, con la escenificación de La Boheme, el martes 13 de marzo. Y el telón se levantará por última vez el lunes 16 de abril con La tragedia florentina / Der Zwerg, de Alexander Zemlinsky.

Más de 50 universidades de todo el mundo y 5.000 alumnos participan en este programa, con el que la UBU busca la divulgación de la ópera entre todos los miembros de la comunidad universitaria, aunque el ciclo está abierto a toda la sociedad burgalesa.

Conciertos de clásica

El cartel se enriquece este año con tres conciertos de música clásica interpretados por músicos premiados en el Concurso de Jóvenes Artistas en Castilla y León de la Junta. Esta agenda paralela a las retransmisiones de ópera también es tradición en el ciclo, que organizará igualmente conferencias sobre aspectos concretos de esta disciplina y que se anunciarán próximamente.

tracking