El Correo de Burgos

Espacio Tangente abre febrero con los versos de Pablo Neruda

Burgos

Creado:

Actualizado:

Queda prohibido llorar sin aprender, / levantarte un día sin saber que hacer, / tener miedo a tus recuerdos. / Queda prohibido no sonreír a los problemas, / no luchar por lo que quieres, / abandonarlo todo por miedo, / no convertir en realidad tus sueños... No queda prohibida, sin embargo, la poesía de Pablo Neruda y con ella Espacio Tangente abre su programación del mes de febrero, que se completará con sesiones musicales, talleres, charlas y otros proyectos.

El Círculo Literario Miguel Hernández prosigue con su labor de reivindicación de los poetas, y en esta ocasión el elegido es el chileno Pablo Neruda. Toma el título de sus memorias, Confieso que he vivido, para alentar un recital que comenzará a las ocho y media de hoy en el número 10 de Valentín Jalón.

La actividad en este local continuará el domingo con una nueva cita Soundfá Sundays, sesiones sonoras temáticas comentadas. El ska saltará a la palestra con Edu Fri.

Dos talleres mantienen su inscripción abierta. El primero es el laboratorio teatral de iniciación a la actuación dirigido por la actriz, dramaturga y directora teatral Cecilia Pérez Pradal, que tendrá lugar los martes (55 euros, 50 euros para socios del Tangente). Y el segundo se presenta con el nombre de Leer el cuerpo y lo coordina Elena Oña, bailarina en el más amplio sentido de la palabra, a la que también maneja bien. Se desarrollará un viernes de cada mes y cuesta 4 euros por persona. El único requisito es hacerse socio de Espacio Tangente (cuota de 40 euros al año).

La Red Ibérica en marcha

La Red Transibérica de Espacios Culturales Independientes, creada el pasado mes de junio en la capital burgalesa, empieza a andar. El proyecto Aplicación Legal Desplazada #3: F.I.E.S. se presenta en Espacio Tangente de la mano de la artista Nuria Güell, con la colaboración de Amadeu Casellas, militante anarquista, conocido como el Robin Hood español.

Esta propuesta, que se desarrolló en Off Limits de Madrid, «ahonda en las contradicciones de nuestra supuesta sociedad democrática y de derecho». La artista asienta su proyecto sobre los presos que en España están sometidos al régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), «que usa medidas de reclutamiento y de aislamiento a las que someten a los presos 'inadaptados' y que psiquiatras clínicos consideran como medidas de tortura blanca».

tracking