El Correo de Burgos

Discos / EEUU

Zoobazar, nominado en los Premios de la Música Independiente

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dicen que los niños vienen con un pan debajo del brazo y algo así le está pasando al músico burgalés Diego Galaz. Está en racha. La semana pasada presentaba en su ciudad Fetén Fetén, el proyecto que comparte con Jorge Arribas, y esta salta a la actualidad con la nominación de otro de sus grupos, Zoobazar, en los Premios de la Música Independiente de Estados Unidos, que celebra su undécima edición. 

Más de doscientas cincuenta formaciones de todo el mundo se disputan estos galardones expuestos a votación en la web www.independentmusicawards.com y que reconocen un sinfín de estilos musicales, desde el rock hasta las antologías pasando por el country, el blues, la electrónica, el indie...

La ópera prima de Zoobazar, Uno, se disputará la categoría de World beat. Competirá con los discos Guten Morgen, de Alfio Antico; Moy, de Anna Pingina; Berber Taxi, de Malika Zarra; y The Alaev Family & Tamir Muskat, de The Alaev Family.   

Diego Galaz forma parte de este cuarteto junto a Amir John-Haddad (laúd), Héctor Tellini (bajo eléctrico) y Pablo Martín Jones (percusiones).

tracking