El Correo de Burgos

Nuevos aires a la espera del verde

La Galería de Arte Río 10 ha renovado y ampliado sus instalaciones en Quintanilla de Vivar. Ha ganado más de 30 metros cuadrados y se prepara para abrir su espacio y el arte que atesora a todos los públicos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

MARTA CASADO

El proyecto se refuerza día a día. Han pasado ya más de cinco años desde que Galería Río 10 abrió sus puertas en Quintanilla de Vivar con el objetivo de ser un espacio abierto para creadores y espectadores del arte. Y en ello sigue aunque con más espacio. Con las últimas obras de remodelación han ganado 30 metros y superan los 250 metros cuadrados expositivos. «Lo que más ha cambiado es la zona de tienda que tiene obras de un montón de artistas para todos los tamaños y de todos los precios y ahora tenemos la posibilidad de ofrecer un espacio más amplio», confirma la responsable de Galería Río 10, Mónica Freijo.

Afán didáctico

Esa es una de las iniciativas en las que se enfrascarán en el futuro acercar la Galería y el arte a los más pequeños. Aunque es un proyecto aún en preparativos trabajan para diseñar, a partir del mes de diciembre, una exposición colectiva que gire entorno a la infancia. «Esperamos invitar a colegios y asociaciones para que vengan, participen en las actividades porque las galerías tenemos que abrir nuestras puertas y acercar el arte a todos, no somos una isla para unos pocos», concluye. De esta manera la galería estará, de nuevo, enfrascada en actividades con los más pequeños ya que partió de este rincón del arte la idea de las R de Revolución pintadas en los colegios que adornaron la ciudad que trabajaba para ser elegida capital cultural 2016 el pasado mes de mayo.

Todo en verde

Pero antes se prevé inundar esta sala de exposiciones de color verde. «A partir de primeros de mayo contaremos con una obra colectiva sobre el color verde», avanza Mónica Freijo. Esta muestra es continuidad de la colectiva sobre el color azul que ya organizaron y ahora se plantean girar diferentes modelos y formas de trabajo basándose todo ello en el color verde. «Estas exposiciones temáticas en torno a un color son muy interesantes, queremos pasar por todos ellos porque es algo muy plástico que permite ver la forma de trabajar de cada artista», avanza. En cuanto muestras individuales la Galería espera contar con José Antonio Marticorena entre ambas exposiciones colectivas. El artista está en la nómina de habituales de la galería burgalesa y volverá a colgar sus cuadros en estas remozadas paredes que no han perdido el encanto con el que se levantaron en 2006. La esencia sigue siendo la misma, acercar el arte a todas las disciplinas, todos los públicos y todos los bolsillos. La remodelación y ampliación de las instalaciones y la prolongación de la galería en Torrelavega (Santander) no han hecho que se pierda esa misma filosofía de apoyo al artísta y de afán didáctico para el público.

tracking