El Correo de Burgos

Conciertos

Con la música a otra parte

Los alumnos despiden el BIMF y Fetén Fetén, el mini ciclo jacobeo de la UBU

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La música sabe a gloria cuando se sirve a la temperatura que ayer acompañaba la caída del sol en la capital burgalesa. No pudieron tener mejor escenario Fetén Fetén para su particular merienda-cena en la ciudad, a la que invitaron a los músicos, y amigos, Nacho Mastretta y Marina Sorín. Un tono distinto fue el vivido en la Capilla de Música de las Bernardas. Los estudiantes despedían una nueva edición del Burgos International Music Festival (BIMF) con un concierto de música de cámara.

Con estas dos actuaciones, una en la calle y otra en la sala, se despiden dos ciclos de música en la capital burgalesa.

El primero, de conciertos jacobeos, organizado por la Universidad de Burgos y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ha sido mini. Solo dos citas. Contó ayer con la presencia de Fetén Fetén y el pasado miércoles con la de Saxysas, los saxofones y la tuba que componen esta formación procedente de Lerma tuvieron que meterse bajo techo ante las bajas temperaturas.

Mientras que el denominado BIMF, que llega de la mano del Instituto Municipal de Cultura en colaboración con la Escuela de Español y el Cabildo Metropolitano, se ha extendido en la agenda capitalina desde el pasado 9 de julio con un total de once citas abiertas al público, entre audiciones, conciertos de profesores y de alumnos -la actividad se completa con clases a la que asisten estudiantes de distintas procedencias-. La clásica es la estrella en estos repertorios.

Mientras que en el de Fetén Fetén lo son melodías de fiesta, nostálgicas, para bailar, para pensar...; melodías que trasladan al público a los felices años veinte y a todos con la alegría por bandera.

Hoy, Tablero africano

La África más contemporánea y la más ancestral se citan hoy en el Tablero de Música de la Universidad de Burgos. El sonido y las danzas de Etiopía vuelan hoy con Ethiocolor, que reinventa sus tradiciones sin perder su esencia con instrumentos como el kirar (especie de cítara), el washint (flauta), los kebero (tambores tradicionales) y la voz de su cantante Munit Mesfin. Esta cálida velada llegará precedida por la sesión de dj Becario. Desde las 19.45 horas. Entrada: 2 euros.

tracking