El Correo de Burgos

Los visitantes de la Catedral entran gratis al Museo del Libro

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ROCÍO SILVA / Burgos

La Catedral de Burgos ha firmado un convenio de colaboración turística con el Museo del Libro Fadrique de Basilea que permitirá a  los visitantes de la Catedral acceder al museo de forma gratuita.

Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo Metropolitano de Burgos, explicó que se trata de «una colaboración más de la Catedral con el fin de hacer una oferta más completa a toda nuestra sociedad, y para que nuestro templo, el emblema de nuestra ciudad y de toda la diócesis, sea conocido por todos».

Por este motivo, todos los turistas y burgaleses que se acerquen hasta la Catedral, podrán entrar gratuitamente después al Museo del Libro y así «contemplar las grandes maravillas que se llevan a cabo dentro».

Aunque la firma del convenio se realizó ayer, esta iniciativa, que consiste en que cuando los visitantes adquieren su entrada de la Catedral son obsequiados con la entrada al Museo del Libro, ya comenzó a primeros de agosto, por lo que ya lleva unos días de vigencia.

Juan José García, promotor del Museo del Libro Fadrique de Basilea, asegura que esta firma supone el «colofón» a la estrecha relación mantenida entre Siloé y la Catedral de Burgos desde la década de los noventa, cuando en conjunto, se decidió fabricar el facsímil de la Carta de Arras del Cid y que, actualmente, reside en el templo.

Después, se continuó con el Libro de los Caballeros, aunque «no es fondo de la Catedral, sí lo custodia», y la Regla de la Cofradía de la Creaçón. Y ahora, «los turistas, visitantes y ‘amigos’ de la Catedral pueden visitar gratis el Museo del Libro», esclareció García.

tracking