El Correo de Burgos

Catedral / Las restauraciones continúan

El bisturí llega a la entrada del Museo y al arco de la capilla de Santa Ana

AXA patrocina esta actuación con una inversión de 150.000 euros en tres años

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

A.S.R. / Burgos

Los andamios regresan a la Catedral. El Cabildo y la Fundación AXA firmarán próximamente un convenio dotado con 150.000 euros a invertir en tres años que permitirá dar un paso más en la restauración integral del templo Patrimonio de la Humanidad.

La entrada al Museo Catedralicio y el arco de acceso a la capilla de Santa Ana serán los beneficiarios de este nuevo acuerdo, según informa el arquitecto de la basílica José Manuel Álvarez.

Los obreros ya empezaron ayer a instalar el andamiaje en la esquina entre la panda norte y la este del claustro alto para la intervención en la capilla de Santiago, la que alberga el Museo Catedralicio. Cuando esta obra concluya, se trasladará a la nave lateral, donde se encuentra la estancia consagrada a la madre de la Virgen, justo la siguiente a la de Santa Tecla, en la que en su día no se pudo actuar.

El arquitecto insiste en la importancia de que las restauraciones no se paren, aunque el ritmo tenga que ser más lento que en años de bonanza. Una idea que ya manifestó la semana pasada durante la inauguración oficial de la rehabilitación de la crujía norte del claustro alto.

La Fundación AXA aparece en el libro de oro de los mecenas de la Catedral. Sus aportaciones han sido continuas desde el año 1995, tanto a través de convenios como con el Premio de Pintura que llena de artistas la ciudad un día del mes de julio desde hace diecisiete años.

La firma de la aseguradora aparece en numerosas obras. Las más importantes son las de las capillas de San Nicolás, San Enrique y La Visitación, pero también lo ha hecho en otras con menos relumbrón como el transepto norte, la puerta del claustro alto en el transepto sur y la sacristía mayor. Unas y otras se erigen como intervenciones fundamentales en esa carrera por alcanzar el esplendor total en el templo gótico capitalino.

tracking