El Correo de Burgos

El Fórum se congela para estrenar El Cascanueces

En una horas arrancará la operación pista de hielo en el Auditorio. 14 toneladas de hielo que relucirán desde el próximo miércoles con 25 patinadores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

En unas horas el escenario del Auditorio comenzará a llenarse de todo lo necesario para elaborar una receta que estrena en Burgos su gira española. El clásico cuento navideño El Cascanueces se transforma en espectáculo de música, danza, interpretación y deporte. Patinaje sobre hielo. Y para ello se necesita una pista. La producción de The Imperial Ice Stars adquirirá cuatro toneladas de hielo picado en Burgos para comenzar en unas horas la transformación del escenario del Auditorio en una pista de hielo. El sistema se basa en la instalación de una bandeja de madera, un departamento estanco con revestimiento de piscina para proteger el escenario. Sobre ella se instala un sistema de 15 kilómetros de tuberías conectadas a sistemas congeladores que permitirán mantener el hielo a 15º bajo cero. Sobre esta bandeja se verterán cuatro toneladas de hielo picado adquirido en Burgos que permitirán acelerar el proceso para la fabricación de 14 toneladas de hielo que será la pista sobre la que se escenificarán los pasos de patinaje artístico, danza y acrobacias que conforman 'El Cascanueces sobre hielo'.

Se trata de una impresionante producción de The Imperial Ice Stars que realiza inicia su gira española 2012-2013 en el Fórum Evolución. Tras actuar en Burgos el próximo miércoles y jueves el espectáculo y su espectacular infraestructura visitará Vigo, Málaga, Santander, Sevilla, Valladolid, Gijón y Murcia.

El espectáculo entre lo deportivo y lo artístico permite adaptar la archiconocida coreografía de Petipa sobre música de Thaikovsky para un total de 25 atletas que se encargan de teatralizar el patinaje artístico en espacios escénicos y que agrupan más de 250 medallas sobre el escenario. La apariencia de gran espectáculo de la Rusia esplendorosa de finales del siglo XIX lo aporta el vestuario. Más de 120 trajes diseñados y elaborados por los sastres del Teatro Bolsoi de Moscú.

La adaptación del tradicional cuento de Navidad a un espectáculo sobre hielo es obra del director artístico Tony Mercer que elaboró una coreografía específica en colaboración con el dos veces campeón del mundo, Maxim Staviski con piruetas que suelen realizarse en superficies que doblan el escenario del Auditorio de Burgos y que generan una mayor complejidad técnica. Los decorados de El Cascanueces han sido diseñados por  Eamon D'Arcy que fue el Diseñador de la aclamada Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y que en su haber tiene espectáculos como 'Cats' o 'Los Miserables'.

Comienza la cuenta atrás para poder disfrutar de la historia de Marie y su sorpresa de Navidad.

tracking