El Correo de Burgos

Nuevos ritmos para un sentimiento navideño ancestral

Gemma Sanz publica 'Ya es Navidad' un disco con nueve villancicos originales en el que participan 60 voces blancas del Orfeón Infantil Burgalés

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La época navideña genera sentimientos y sensaciones únicas pero su banda sonora apenas ha cambiado en décadas. Era el mes de septiembre cuando a la cantante y compositora burgalesa Gemma Sanz le pasó por la cabeza componer algún villancico. «Empezamos pensando en cinco canciones, hemos compuesto nueve, un bonus track y una versión de Noche de Paz», afirma la compositora burgalesa.  Las propuestas son muy variadas y de corte popero «Algunas, aunque son nuevas composiciones, sí tienen un corte tradicional, pero otros son más modernos y se mueven dentro de un estilo más bailable como el single», refleja. De esta manera, el trabajo busca acercarse a todo tipo de públicos mostrando letras cuidadas desde esa evocación literaria que caracteriza el trabajo de Gemma Sanz donde se cuentan historias en torno a la Navidad.

Gemma Sanz se muestra especialmente orgullosa de la colaboración de las 60 voces blancas del Orfeón Infantil Burgalés, dirigidos por Ana Ayala.  La cantante y compositora burgalesa Gemma Sanz  alaba su entrega y esfuerzo.  «Trabajé con ellos en el disco 'Soy' pero esta vez ha sido especial y se han portado como auténticos profesionales porque están presentes en siete canciones, se han aprendido las letras muy rápido y el ritmo de grabaciones y ensayos ha sido muy intenso y se han portado como auténticos profesionales», resume.

Las letras, cuidadas, analizan la importancia de la Navidad, hablan sobre Nochevieja, los Reyes Magos, nuestros deseos, nanas para arrullar al niño... Un disco muy variado, con arreglos y producción de Rodrigo Vázquez con quien trabaja la cantante burgalesa.

El disco está a la venta en la Librería Luz y Vida, y se presentará en concierto en el Teatro Principal el 21 de diciembre a las 20:30, con banda y la colaboración del Orfeón Infantil Burgalés. Se trata de un disco made in Burgos, ya que todo el equipo que ha trabajado en él son burgaleses, y la grabación tanto de las voces como del videoclip (realizado por TESEO), se han realizado en Burgos. Contando además con el apoyo de Caja Burgos y del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos (IMC).

Gemma Sanz presenta este disco temático pero trabaja de forma constante pegada a la actualidad. En septiembre lanzó otra canción sobre la lacra de los  incencios forestales bajo el título 'Arde la tierra'. Mientras tanto ha trabajado en desarrollar aún más su primer disco 'Soy' que lanzó a nivel local en el año 2011 y se reedito a nivel nacional con un bonus track un año después.

tracking