El Correo de Burgos

Artes escénicas / Balance

El Escena Abierta se despide con más de 2.000 espectadores

La ocupación media de los espectáculos programados ha superado el 90%

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El público respalda un año más al Festival Escena Abierta. Más de 2.000 espectadores asistieron a este encuentro con las propuestas escénicas más actuales celebrado entre el 12 y el 20 de enero con la complicidad del Ayuntamiento, la Universidad de Burgos y Caja de Burgos. La decimocuarta edición se despidió el domingo con una ocupación media superior al 90%, «lo que demuestra el interés del público burgalés por el teatro contemporáneo más innovador», dicen los organizadores en una nota de prensa con el balance de esta cita.

La alegría se debe al interés suscitado por los ocho espectáculos programados, pero también a las actividades paralelas como el taller de vídeo y escena impartido por Álex Serrano en el Espacio Tangente y a los Encuentros Escena Abierta, estrenados en esta edición, que reunieron a los capos del sector en Cultural Cordón. Cesc Casadesús, director del Mercat de las Flors de Barcelona, Ariel Goldenberg, director del Festival de Otoño en Primavera, o la periodista de El Cultural Liz Perales respaldaron con su asistencia el festival y coincidieron en destacar que a pesar de la crisis económica, que está afectando de manera especial a la cultura, la proliferación de nuevos creadores de enorme calidad cada vez es mayor.

Este espaldarazo vino también de las compañías: Angélica Liddell, Agrupación Señor Serrano, Playground, El Conde de Torrefiel, Macarena Recuerda Shepherd y Lafontana más los burgaleses Teatro Biónico, que protagonizaron el único estreno de la cita, Bizarro.

tracking