El Correo de Burgos

Solidaridad

Círculo Escena XXI recauda 12.084 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

Círculo Escena XXI se pintó de solidaridad en su nueva edición y este color le ha sentado bien a juzgar por las cifras. Las propuestas asomadas al programa han conseguido recaudar en taquilla 12.084 euros, que se repartirán distintas asociaciones benéficas de la ciudad para distintos proyectos: Asociación Pro salud mental de Burgos -Prosame-, Aspanias, Autismo Burgos, Cáritas Diocesana y la ONG Entreculturas.

Cajacírculo se felicita por este éxito y considera que la afluencia de público ha sido gracias al «importante esfuerzo en la contratación de las compañías, primando la calidad y la variedad temática, siendo el precio de las entradas muy asequible (costaban 4 euros para los montajes escénicos y 7 euros para el ya tradicional concierto de Entreculturas, que este año se incluyó en este programa)».

Los grupos a los que se refiere la entidad de ahorro son todos de la ciudad y la provincia y algunos habituales en este ciclo. Por el escenario de la calle Concepción han pasado Ágora Teatro (El jurado), Carro de Thespis de Las Merindades (El verdugo), Fantasía en Negro (El regalo) y Ballet Contemporáneo de Burgos (Pielescallar), mientras que la nota musical la puso el quinteto de chicas Les Síxters, que impresionaron con su canto a cappella.

2.766 espectadores, con una media de 550 en cada una de las cinco funciones programadas, se rascaron los bolsillos en esta octava edición y contribuyeron de forma indirecta en los diferentes proyectos que las asociaciones beneficiarias en esta ocasión presentaron y que tienen distintos ámbitos de acción.

Certamen de música clásica

El éxito de esta convocatoria ha convencido a los responsables de Cajacírculo y los ha llevado a ver en esta fórmula un filón para matar varios pájaros de un tirón: ayudar a las compañías y aportar su granito de arena en el trabajo que están llevando a cabo diversas asociaciones, más ocupadas que nunca en estos tiempos convulsos.

Por esta razón, la entidad señala que aplicarán este formato a un próximo certamen de música clásica, que se desarrollará a lo largo de este año con un componente social.

tracking